| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón visita el Colegio de Veterinarios de Valencia - GVA
Carlos Mazón visita el Colegio de Veterinarios de Valencia - GVA

Mazón en busca del "abandono cero" de mascotas

El Jefe del Consell trabajará de manera conjunta con el Colegio de Veterinarios de Valencia para afrontar los principales retos en materia animal de la Comunitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El president de la Generlitat, Carlos Mazón, y el conseller de Agricultura, Pescar y Ganadería, José Luís Aguirre, han mantenido una reunión con el Colegio de Veterinarios de Valencia para afrontar los principales retos en materia animal de la Comunitat. El Jefe del Consell ha asegurado que trabajará para afrontar de manera coordinada retos como el abandono cero de mascotas o la introducción del concepto de "responsabilidad de los propietarios" porque, ha recordado, no es más responsable quien más animales acoge sino quien es consciente de sus limitaciones y actúa en consecuencia.

Tras destacar la colaboración del Consell con el Colegio de Veterinarios, Mazón ha resaltado que por primera vez en la historia de la Generalitat se ha creado una dirección general que se ocupa del bienestar anima: la dirección general de Medio Natural y Animal.

Durante su intervención, ha agradecido la labor y el compromiso de este colegio profesional, "uno de los más activos", y su capacidad de atender el reciclaje, la formación y el intercambio de experiencias entre todos los colegiados.

El jefe del Consell también ha subrayado la colaboración del organismo con otros colegios profesionales, como los de médicos o farmacéuticos, y les ha instado a participar en el desarrollo del nuevo marco normativo que se encuentra en estudio.

El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) tiene sus orígenes en 1897, por lo que en 2022 celebró su 125 aniversario. Tiene entre sus funciones la ordenación de la profesión veterinaria y la vigilancia de su ejercicio, la formación y perfeccionamiento profesional, defender los intereses de los colegiados o colaborar con los poderes públicos en la consecución de la salud de personas y animales.