| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Diana Morant, Carlos Fernández Bielsa o Alejandro Soler durante el Congreso extraordinario del PSPV el pasado mes de Marzo.
Pedro Sánchez junto a Diana Morant, Carlos Fernández Bielsa o Alejandro Soler durante el Congreso extraordinario del PSPV el pasado mes de Marzo.

"Los buenos" agradecen al 'líder' su continuidad

Los socialistas valencianos han defendido, en bloque, la figura del presidente y consideran que su continuidad al frente del Gobierno es "una buena noticia para todo el país".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los socialistas valencianos han salido en bloque para congratularse por la decisión de su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir al frente de su ejecutivo tras el ultimátum, vía misiva a la ciudadanía, del pasado miércoles después de que un juzgado de Madrid decidiera abrir diligencias para investigar las actividades de su mujer, Begoña Gómez, tras las informaciones que había aparecido en los medios. 

 La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga al frente de sus responsabilidades y le traslada que es algo que "merece la pena".

"Por la mayoría social de nuestro país, para seguir avanzando, para que la política útil se imponga al insulto y la intoxicación, por la regeneración democrática. Con más fuerza que nunca. Gracias, presidente", señala la ministra y secretaria general de los socialistas valencianos en un mensaje en su cuenta de la red social X.

 Por su parte, el vicesecretario general, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado la decisión de Sánchez como "un paso digno" para "acabar de una vez por todas con la toxicidad" en la política. "Y lo va a hacer con fuerza y energía", ha asegurado a los periodistas en la sede del partido en València.

Por contra, ha afirmado que "hoy es un día malo" para el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, "y todos aquellos que trabajan en hacer de la propaganda de Vox y del sectarismo la política del día a día".

Bielsa ha defendido que "la política útil es la de la concordia, los valores, la defensa de las personas y no la del frentismo y el negacionismo en el que se ha convertido el gobierno valenciano más ultra de la historia de la democracia"

Preguntado por la reacción de Compromís, que cree que si el Gobierno no adopta medidas contra el 'lawfare' y las 'fake news' no habrá servido de nada la reflexión de Sánchez, ha sostenido que el presidente "ha tomado la iniciativa de forma digna, anteponiendo los intereses del país por encima de su partido y de los personales para intentar cambiar el transcurso de la vida pública".

"Así no podemos continuar. Tenemos que estar todos unidos, especialmente todos los partidos progresistas, para cambiar las cosas. No puede ser que la política se convierta en una trituradora de la gente. Se tomarán tantas iniciativas como sean pertinentes en base a la concordia, al diálogo y a intentar superar esta situación a la que nos ha llevado la derecha y la extrema derecha", ha afirmado Bielsa. 

Sandra Gómez erige a Sánchez como "ejemple de defensa de ética"

Por su parte, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha coincidido en que la permanencia de Sánchez en la Moncloa es "una buena noticia para todo el país" y para la democracia, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que "influirá" la posición del presidente de que "libertad de expresión no es libertad de difamación".

Además, ha ensalzado a Sánchez como "un ejemplo de defensa de la ética en la política, de la convivencia y el respeto". "Obviamente, los que insultan, critican y difaman no pueden ganar la democracia que no son capaces de obtener en las urnas", ha aseverado en declaraciones remitidas a los medios.