| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del anuncio emitido por À Punt promocionando el catalán de Plataforma per la Llengua
Imagen del anuncio emitido por À Punt promocionando el catalán de Plataforma per la Llengua

À Punt incluye anuncios para “hablar en catalán” de una entidad independentista

Durante las noticias se emitió el spot de Plataforma per la Llengua, la polémica asociación que persigue a docentes o comercios, donde se promociona el uso del catalán

| E. M. Edición Valencia

“El uso social del catalán se apaga desde hace tiempo. Si quieres que el catalán se escuche, háblalo, escógelo, reclámalo. Tu actitud es decisiva para el futuro del catalán”. No, no es el mensaje de la nueva campaña de la Generalitat de Cataluña o en anuncio de TV3, sino el spot que se emitió en À Punt durante las noticias de la noche, justo antes de la sección de deportes.

El anuncio de promoción del catalán está además firmado por Plataforma per la Llengua, una asociación independentista regada con millones desde la Generalitat de Cataluña -y también por el Consell de Ximo Puig, la última de 310.000 euros- que ha protagonizado numerosas polémicas como crear una web para denunciar a los profesores universitarios que no hablen catalán en sus clases, perseguir a los comercios marcándolos con pegatinas si no hablan en catalán o denunciar a las marcas de ropa si no ponen sus etiquetas en catalán.

Ahora, Plataforma per la Llengua promociona su ideario directamente en la televisión pública valenciana, con un spot totalmente en catalán y tratando a los valencianos como catalanes que deben hablar esta lengua. Esto con el consentimiento de À Punt, que habrá dado el visto bueno a emitir esta campaña de publicidad en uno de sus espacios más seguidos, las noticias. Un ejemplo más de difusión de los idearios pancatalanistas en los medios públicos que dependen de la Generalitat Valenciana.