| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del PPCV, Elena Bastidas
La diputada del PPCV, Elena Bastidas

El Gobierno aún debe 3.000 millones a la Comunidad Valenciana para dependencia

Bastidas: "Está más preocupado por agradar a los que le mantienen en el sillón que en gobernar para los que más lo necesitan”

| Sonia García Edición Valencia

La portavoz de política social del GPP y vicesecretaria de política social del GPP, Elena Bastidas, ha recordado que “Pedro Sánchez nos sigue debiendo cerca de 3.000 millones de euros para poder hacer frente al sistema de dependencia en la Comunitat Valenciana”.

Así la diputada popular ha explicado que “el Consell de Mazón ha hecho un esfuerzo muy importante durante estos meses y ha superado en plazo los 152.000 valencianos atendidos por el sistema de dependencia, casi 5.000 personas más que en el pasado mes de enero y reduciendo el tiempo de espera a la mitad del que existía en 2020. Ahora el tiempo de espera para recibir el certificado es de 204 días”.

Elena Bastidas ha asegurado que “en política social, este Consell ha tenido que “deshacer entuertos heredados del Botànic e impulsar muchos proyectos que estaban completamente olvidados”.

“El Consell de Botànic dejo en dependencia una lista de espera de más de 13.000 personas, olvidándose de sus necesidades y abandonando a sus familias. Anunciaron que en 2022 acabarían con la lista de espera y no lo cumplieron por falta de gestión”, ha señalado Bastidas.

La diputada popular ha explicado que “este Consell ha tenido que hacer frente a dos ampliaciones de crédito, de 39,5 y 22 millones de euros para poder revertir esta situación e invertir la tendencia que existía en los últimos meses de la pasada legislatura”.

“Ahora hay menos autobombo y más trabajo. Menos palabras y más hechos y eso es que está ocurriendo ahora con este Consell comprometido con las políticas sociales”

Elena Bastidas ha lamentado que “la Comunitat Valenciana no está entre las prioridades del Pedro Sánchez. Nos debe el 50% de la dependencia. Está más preocupado por agradar a los que le mantienen en el sillón que en gobernar para los que más lo necesitan”.