| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en la Comisión Ejecutiva Nacional de esta tarde - PSPV
Ximo Puig en la Comisión Ejecutiva Nacional de esta tarde - PSPV

Ximo Puig 'se queda' al frente del PSPV

El secretario general del PSOE-PSPV no se 'tira del barco' y cumplirá con los designios de los valencianos para hacer una oposición "constructiva y rotunda" frente a los "desvaríos".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que liderará la alternativa en la Comunitat Valenciana con una oposición "constructiva y rotunda ante los desvaríos". Así lo ha comunicado tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos celebrada hoy en València a la que ha querido agradecer "la confianza otorgada". También a la ciudadanía por "el apoyo que nos ha dado en las urnas y con el que hemos tenido el mejor resultado desde 2007" y ha recordado que "en el conjunto de España, la Comunitat Valenciana es donde  el partido socialista ha obtenido el mayor crecimiento".

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que "mi voluntad es cumplir con el mandato de la ciudadanía, y hacerlo el respaldo de mi partido y el de la sociedad" y ha remarcado que "lo hago como autoexigencia porque debemos ser conscientes del valor de la democracia y del autogobierno, más ahora que nunca cuando hay quienes lo cuestionan". "Acepto la responsabilidad", ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que "los y las socialistas estamos comprometidos con los valencianos y valencianas" y ha apuntado que "somos la alternativa y vamos a actuar como tal": "Ahora nos toca fortalecer la alternativa y lo haremos desde el primer día con determinación y buenas formas. Queremos ser un proyecto mayoritario, el primer partido de la Comunitat Valenciana y para eso vamos a trabajar estos años", ha concluido.

Puig admite que ha habido "errores"

El, hasta ahora, president ha reconocido que ha habido "errores" por parte de los socialistas, ya que "la ciudadanía piensa que se ha gestionado muy bien, pero se ha votado de otra manera". De hecho, ha lamentado que no han sido capaces de "superar las barreras" de la comunicación y no han sabido "fijar el perfil adecuado".

En este sentido, ha subrayado que su compromiso está en la Comunitat Valenciana y que "se trata de fortalecer la alternativa, con convicción, determinación, coraje y buenas formas". Así, ha remarcado que el PSPV debe ser la primera fuerza política para que la alternativa "triunfe": "Aspiramos a un proyecto mayoritario, de centralidad política donde se recojan sensibilidades diferentes que claramente asuman un mandato de centroizquierda, que pensamos que es lo que es la sociedad valenciana".

Anticipo electoral

Por otra parte, Puig ha subrayado que el anticipo electoral de las generales al 23 de julio ha sido una "decisión correcta, profundamente democrática" ya que "si se entiende que ha habido una respuesta contra el Gobierno", la decisión "correcta" es que "los ciudadanos hablen". "A lo mejor no dicen exactamente lo que dicen los medios de comunicación", ha subryaado.

Para el todavía 'president', "es momento de que se hable de la política española, de lo que ha pasado en España en estos años". "Ahora sí que toca hablar de España" y ha rechazado a "esa España que vive del rencor y que tan malos resultados puede dar en el futuro".