| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio IVO, Valencia.
Edificio IVO, Valencia.

El IVO entre los mejores hospitales oncológicos del mundo por tercer año

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), se sitúa en el puesto 61 en una clasificación que recoge los 300 mejores centros oncológicos del mundo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), se ha situado por tercer año consecutivo entre los mejores 100 centros oncológicos del mundo, según se desprende de la última clasificación publicada por la revista norteamericana Newsweek. El ranking, que esta edición distingue un total de 300 centros entre públicos y privados, está encabezada un año más por el MD Anderson Cancer Center.

La clasificación World’s Best Specialized Hospitals 2023 valora los mejores hospitales en una veintena de países del mundo, entre ellos EE. UU., Alemania, Japón, Suiza, Australia, Israel o Dinamarca. En su elaboración participan más de 40.000 expertos entre entre médicos, profesionales de la salud o gerentes de hospitales.

Centros españoles en el top 100 mundial

Junto al IVO, que ocupa la posición 61, esta edición del World´s Best Specialized Hospitals sitúa entre los cien primeros al Hospital Universitario La Paz de Madrid (23); el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona (30); la Clínica Universidad de Navarra (39); los hospitales universitarios 12 de Octubre (49) y Gregorio Marañón (53) de Madrid; el MD Anderson Cancer Center de Madrid (71); el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (77); y el Hospital Clínic de Barcelona (90).

Accede al ranking World´s Best Specialized Hospitals 2023

Fundación IVO

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología, IVO, es un centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer. El IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.