| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, Pedro Sánchez y Sandra Gómez.
Ximo Puig, Pedro Sánchez y Sandra Gómez.

El PSOE "demoniza" a Vox por las protestas y pide apartarles del poder

El PSPV que no asume culpa de sus pactos presiona al PP para que cese a altos cargos de Vox en la Generalitat y Ayuntamiento.

| Sonia García Edición Valencia

Los socialistas no asumen las consecuencias de sus pactos con los independentistas y en su lugar buscan culpables fuera. Para el PSPV, si la sociedad protesta en la calle en contra de la amnistía es culpa del PP y, sobre todo, de Vox porque "promueven el odio y la división", en palabras del expresidente Ximo Puig.

No solo no ven con buenos ojos las protestas pese a que ellos mismos promovían escraches en las sedes 'populares' 2004, también que altos cargos de Vox ejerzan su derecho a manifestarse o a la libertad de expresión, sino que además presiona insistentemente al PP para que les cese de sus gobiernos en los cargos de responsabilidad.

"Incumplen las leyes, promueven el odio e incita a la policía a incumplir la Constitución", ha afirmado falazmente Puig, dado que el líder de Vox, Santiago Abascal, solo ha pedido que "no cumplan órdenes ilegales" tras la polémica y criticada carga policial en Ferraz. 

Puig ha pedido al presidente Carlos Mazón que quite las competencias de seguridad a Vox en la Generalitat. Pedir el cese de los mandatarios de Vox se está convirtiendo en el pan de cada día. También la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez ha pedido a la alcaldesa del PP, María José Catalá, que cese al teniente alcalde de Vox, Juanma Badenas, por asistir a la manifestación frente a la sede de los socialistas valencianos.

Al respecto, Badenas ha lamentado que el PSOE utilice "cualquier cosa" para "tergiversar" y "demonizar" a Vox. "Ya estoy acostumbrado a que lo pida por cualquier cosa", ha contestado a preguntas de ESdiario

En esta línea, la alcaldesa tampoco se toma en serio las peticiones del PSOE. Preguntada por este diario, Catalá ha criticado que "El PSOE cada día pide el cese de alguien". Considera que esa "dinámica" no es "dirigente".