| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría y Mónica Oltra
Lucía Etxebarría y Mónica Oltra

El recado de Lucía Etxebarría a Oltra: "el caso es más heavy de lo que creéis"

La escritora sorprende desvelando que ha hablado con educadores del centro donde ocurrieron los abusos y que “la historia pone los pelos de punta” anunciando más datos

| E. M. Edición Valencia

A perro flaco, todo son pulgas. Que se lo digan a Mónica Oltra, en la palestra mediática un día sí y otro también por su casi imputación en la investigación sobre las presuntas irregularidades que cometió su conselleria en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada. La escritora Lucía Etxebarría, que no se suele morder la lengua con sus opiniones, pone ahora en su punto de mira a la líder de Compromís.

Lucía Etxebarría ha sorprendido revelando que ha hablado con un educador que “ha trabajado en el centro Niño Jesús en la época de los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra a una menor”.

La premio Planeta añade una advertencia: “la historia es más heavy de lo que creéis y pone los pelos de punta”, una declaración que no ha dejado indiferente a nadie y añade más leña al fuego de la gestión de los centros de menores. 

Lucía Etxebarría añade que el caso de los abusos del ex marido de Oltra “revela la desprotección de las menores tuteladas en Valencia y en otras comunidades” y añade que esto se debe “a la impotencia de educadores que cobran 1.200 euros al mes y a los que les ponen palos en la rueda continuamente”.

Por cierto, la escritora anuncia un artículo para comentar todo lo que le dijo el educador del centro del Niño Jesús, pero que el artículo tendrá que esperar “porque debo cotejarlos datos ya que si me equivoco me juego una demanda”. Pues esperaremos a ver.