23 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Reunión de la Comisión de Autónomos de CEV

Lorenzo Amor (ATA): “Hemos ido por detrás de la pandemia”

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) denncia el retraso con la que llegan las ayudas para empresas y autónomos

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha participado en la primera reunión de la Comisión de Autónomos de la CEV, presidida por Alberto Ara.

Junto a Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y Alberto Ara, presidente de la Comisión y de ATA-CV, Lorenzo Amor se ha mostrado preocupado por la posibilidad de llegar al verano con sólo un 30% de la población vacunada, por el peso del turismo y por todo lo que este sector aporta al PIB del país. En ese sentido, ha insistido en la necesidad de acelerar con la vacunación. “Cuando dispongamos de dosis suficientes tenemos que utilizar todos los recursos para acelerar el proceso de vacunación —sanidad pública, privada, mutuas…— porque la recuperación va ligada indiscutiblemente a ella”, ha afirmado.

Por otro lado, el presidente de ATA ha denunciado la tardanza con la que llegan las ayudas para empresas y autónomos. “Hemos ido por detrás de la pandemia, no hemos sido capaces de anticiparnos. Las ayudas directas llegan muchos meses más tarde de lo que las solicitamos. Es más, llegan mucho más tarde al BOE porque a las cuentas de las empresas no lo harán hasta verano”.

Lorenzo Amor, ha reclamado que se impulse cuanto antes la prórroga del cese de actividad para los autónomos y se busque una salida a la regulación de los ERTES, cuyo plazo expira el 31 de mayo. “Los ERTES han jugado un papel fundamental para ayudar a empresas y trabajadores, pero la situación ha cambiado y esto se tiene que tener en cuenta en la negociación” ha añadido.