| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joan Baldoví y Aitana Mas.
Joan Baldoví y Aitana Mas.

El rapapolvo de la vicepresidenta a Baldoví por su anuncio en La Sexta

Aitana Mas carga contra el diputado por la presentación de su candidatura, aunque afirma que "no soy rencorosa".

| Sonia García Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha reprendido al diputado de Compromís, Joan Baldoví, después de que este le arropase en la presentación de su candidatura para Alicante. “Mi anuncio fue como me hubiera gustado que se hubieran hecho otros...”.

Así, Mas ha lanzado una pulla a su compañero de partido en una entrevista en À Punt, donde la vicepresidenta ha criticado las formas en las que Baldoví dio el paso al frente. El diputado nacionalista anunció su candidatura a la Generalitat de forma imprevisible a través de la televisión, en una entrevista en La Sexta en horario de tarde.

En cambio, Mas considera que ella lo hizo “con unidad, de manera colectiva, con perspectiva de ganar las próximas elecciones” en un acto orgánico del partido durante la mañana, por cierto dentro de su horario laboral como vicepresidenta y consellera.

Preguntada por si le gustó el anuncio de Baldoví, Mas ha respondido rotundamente que “no”. “Ya lo manifesté y lo manifestó Iniciativa”, ha añadido. Eso sí, aclara que “no soy rencorosa”.

Por otro lado, la vicepresidenta sitúa Alicante como la tierra del debate electoral. “El tercer Botànic se está jugando en Alicante” también el “ser o no ser de Compromís”. Por esto, Mas ve prioritario ganar las comarcas alicantinas para “afianzar el máximo de votos posibles para Compromís y para el Botànic, porque ahora mismo el Botànic depende de Compromís”, frente a la lucha por la presidencia de la Generalitat, una batalla que cede a Joan Baldoví, aunque aclara que “no se trata de una decisión personal, sino colectiva”. Así, considera que puede obtener “un papel más importante” en Alicante.