| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mascletà I Imagen de archivo.
Mascletà I Imagen de archivo.

La primera mascletà de la historia en Madrid ya tiene lugar y fecha

Almeida ha desvelado la ubicación "en una de las panorámicas más bellas" de Madrid para disparar el espectáculo pirotécnico fruto de una apuesta con la alcaldesa de Valencia

| Sonia García Edición Valencia

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene todo previsto para la celebración de la primera mascletà de la historia que se disparará en la capital. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida ha desvelado la ubicación del espectáculo pirotécnico que surge a raíz de la apuesta con su homóloga, María José Catalá, de llevar las Fallas a Madrid si ganaban las pasadas elecciones. 

"Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la mascletà", ha afirmado Almeida ante los periodistas desde la plaza de la Villa.

Será en el Puente del Rey, ubicado en Madrid Río el próximo domingo, 18 de febrero, coincidiendo con las elecciones gallegas. La elección de Puente del Rey se debe a que reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas "más bellas de la capital", a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han justificado que este emplazamiento permitirá que la 'mascletà' sea "una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española". A ello, han añadido que esta celebración será posible gracias a "la buena disposición" de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.