| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra con el actual presidente de Les Corts, Enric Morera, cuando estaban en la oposición en una de sus polémicas
Mónica Oltra con el actual presidente de Les Corts, Enric Morera, cuando estaban en la oposición en una de sus polémicas

Mónica Oltra olvida su ‘pasado samarreta’ y tacha de “hooligans” a la derecha

La vicepresidenta, que se hizo famosa por sus trifulcas parlamentarias, acusa a la oposición de ir “a desfogarse como en un campo de fútbol” y “no respetar la autoridad”

| E. M. Edición Valencia

Como cambia el relato de los hechos. Quién le iba a la Mónica Oltra de hace diez años, famosa por sus camisetas, exabruptos verbales y trifulcas parlamentarias que acabaron en más de una ocasión con su expulsión de las Cortes Valencianas, que iba a estar diez años después pidiendo “respeto a la autoridad” y “decoro” para el parlamento.

El cargo de vicepresidenta de la Generalitat Valenciana parece que le ha provocado amnesia selectiva. La también líder de Compromís, preguntada en la rueda de prensa tras el pleno del Consell sobre la petición que hizo esta semana la consellera de Transparencia de que haya un poco más de respeto en Les Corts, ha salido a culpar a la derecha de los episodios de falta de respeto.

Para Oltra, “siento vergüenza cuando veo las actuaciones de los partidos de la oposición de las derechas”. “El parlamento no puede ser el lugar donde vayan a desfogarse como en un campo de fútbol los del PP y Vox y también muchas veces los de Ciudadanos”, ha acusado la vicepresidenta de la Generalitat.

Oltra también ha achacado a la derecha “que se insulte permanentemente” y al referirse al pasado, en lugar de recordar sus polémicas actuaciones en el parlameto, ha señalado que “existía un autoritarismo que ahora no hay con Enric Morera de presidente de Les Corts” , pero que “esa falta de autoritarismo no se debe confundir con hooliganismo” por lo que ha instado a los partidos de derechas “a respetar la autoridad”. Oltra, por cierto, luego ha subrayado sus palabras poniendo el mensaje en las redes sociales.