| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saludo de Errejón y Oltra en el acto de Valencia
Saludo de Errejón y Oltra en el acto de Valencia

Errejón no ‘enamora’ a Oltra con el mismo entusiasmo que Yolanda Díaz

La vicepresidenta, que siempre recibe a Díaz con paseos, abrazos y multitud fotos al grito de “tía, que guapa estás”, no posó con Errejón para la foto de su pacto y estuvo en segundo plano

| E. M. Edición Valencia

“Qué guapa estás, tía”, con esta frase captada por todas las cámaras la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, corría a darse dos besos con Yolanda Díaz al encontrarse en la pasada gala de los Goya celebrada en Valencia. Una imagen que corrió como la pólvora y que la propia Oltra compartió mostrando la complicidad entre las dos políticas.

No era la primera vez que se encontraban, cada vez que Yolanda Díaz ha venido por Valencia en calidad de vicepresidenta del Gobierno, la vicepresidenta valenciana la ha recibido, paseado, mostrado su admiración y multi fotografiado su encuentro. Una admiración que la propia Oltra dejo patente en el acto de Otras Políticas que montó para ella y que muchos vieron como el inicio de ese proyecto de plataforma amplia que pretende impulsar Yolanda Díaz.

 

Ante la visita de otro líder de la izquierda nacional, en este caso Íñigo Errejón a Valencia, para reforzar lazos con Compromís, el partido de Oltra, ha llamado poderosamente la atención como la vicepresidenta de la Generalitat se ha borrado prácticamente del encuentro con Errejón. Incluso llegó a temerse su presencia en el acto con la excusa de "problemas de agenda".

Oltra no posó en la foto oficial del Acuerdo del Turia entre Más País, Compromís y otros partidos, ni por la mañana ni en el acto de la tarde. No intervino en el acto de Errejón, ni se hizo fotos y selfies con él, ni lo paseó por Valencia, ni mostró complicidad. Se mantuvo en un segundo plano, yendo al acto de la tarde como una espectadora más y saludando con un simple abrazo a Errejón.

Ni siquiera Oltra subió una foto con Errejón a sus redes, limitándose a retuitear la foto general del acto de la cuenta de Compromís. Con Errejón no hubo despliegue de fotos ni un “qué guapo estás” ante las cámaras tuiteado por la propia Oltra con mensaje de admiración. Errejón es más de Joan Baldoví, mientras Oltra apuesta por la alianza con Yolanda Díaz. Hay debate en casa de Compromís sobre quiénes son los mejores partenaires para un acuerdo, y los gestos les delatan.