| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ambiente durante una mascletá, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Ambiente durante una mascletá, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Las Fallas superan las expectativas en cuanto a ocupación hotelera y roza el 80%

Según las cifras, en 2024 se ha duplicado la oferta de visitas guiadas 'Fallas, mucho más que una experiencia', que permite descubrir el origen y la tradición de las Fallas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los hoteles de la ciudad de València han registrado un 79% de ocupación durante la semana fallera (del 14 al 18 de marzo), según el sondeo impulsado por la Fundació Visit València una vez concluidas las fiestas josefinas. Esta cifra supone un incremento de cinco puntos sobre la cifra prevista en la encuesta previa a los días festivos.

Por días, la mayor ocupación se registró la noche del sábado, 16 de marzo, con una ocupación del 89 por ciento, y la del lunes, 18 de marzo, con un 80%, a pesar de que la jornada de San José únicamente era festivo en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. La ocupación del resto de noches osciló entre el 75 y 77 por ciento.

"Las cifras de ocupación hotelera en la ciudad durante todas las Fallas, y especialmente durante el fin de semana, han sido muy positivas. Estamos proyectando, nacional e internacionalmente, una imagen de la fiesta vinculada al patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Esto lo que nos está permitiendo captar turistas interesados en conocer la tradición y los valores que las envuelven, que disfrutan de la pirotecnia, indumentaria, los monumentos falleros, la ofrenda, y de todo aquello que convierten esta fiesta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha afirmado en un comunicado la concejala de Turismo, Paula Llobet.

Según las cifras, en 2024 se ha duplicado la oferta de visitas guiadas 'Fallas, mucho más que una experiencia', que permite descubrir el origen y la tradición de las Fallas, así como visitar monumentos de la Sección Especial de la mano de los guías oficiales de la Comunitat Valenciana.

Dada la amplia demanda de este tipo de servicios, las visitas se agotaron diez días antes de la 'plantà'. De la misma manera, las ventas de bonos para visitar las fallas de la sección especial se han incrementado en 2024 más de un 65%. Las oficinas de información turística de la ciudad han dado respuesta entre el 14 y el 19 de marzo a más de 3.000 solicitudes de información, de las que un 51% han sido realizadas por visitantes internacionales.