| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta de agricultores frente al Congreso del PSPV.
Protesta de agricultores frente al Congreso del PSPV.

"Gobierno dimisión": Agricultores abuchean a Sánchez en el Congreso del PSPV

Hasta a la recóndita ubicación donde los socialistas se han cobijado para celebrar el Congreso han llegado agricultores para protestar contra el Gobierno de Sánchez.

| Sonia García Edición Valencia

Pedro Sánchez ha participado en el acto de clausura del Congreso del PSPV en el que se proclama a la nueva líder de los socialistas valencianos, la ministra Diana Morant. Arropará a su elegida, tras obligar al resto de aspirantes a retirar sus candidaturas, en un evento en una ubicación recóndita, evitando las grandes urbes. Pero ni escondido en un invernadero, fuera del núcleo urbano, en la localidad castellonense de Benicàssim, ha logrado esquivar los abucheos y la resignación hacia su Gobierno que ha llegado a interferir en los discursos del evento.

Un colectivo de agricultores, formado por una veintena de personas, se ha desplazado al Hotel Intelier Orange, donde se han alojado los más de 400 delegados del PSPV que participan en el Congreso extraordinario. Un hotel de cuatro estrellas reservado íntegramente para que los socialistas disfruten del fin de semana con fiestas privadas en el denominado 'Espacio del Disfrute'.

A las 9:45, a las puertas del hotel se ha concentrado un grupo de agricultores vestidos con chaleco amarillo, portando banderas de España con el lema impreso "Gobierno dimisión". Desde allí, han emprendido una marcha hacia el invernadero donde se celebra el Congreso, ubicado a ocho minutos andando de distancia desde el hotel. 

Con pitos, bocinas, gritos y cánticos han recibido al presidente Pedro Sánchez. "Qué pactas con terroristas, con Bildu", le reprochan. "Viva el campo" o "viva la Guardia Civil" son algunas de las proclamas que también han elevado como muestran las imágenes grabadas por ESdiario. Sin embargo, el dirigente socialista ha accedido por la puerta trasera esquivando el cara a cara con los agricultores. 

La protesta ha interferido en el Congreso que se celebraba en el interior. Desde dentro se podía escuchar el ruido de la manifestación de los agricultores. Imposible de ignorar, el presentador del evento se ha referido al inicio de su intervención "la gente de fuera" para que "si nos escuchan" contestarles que "hacemos políticas útiles para la gente", ha dicho justo antes de dar la entrada oficial al recinto a Pedro Sánchez. 

Durante toda la mañana los agricultores tienen previsto clamar contra los dirigentes del Gobierno desde fuera, interfiriendo con el ruido de los gritos y los pitos en los discursos. De hecho, la nueva secretaria general del PSPV ha comenzado su primer discurso victimizando a Sánchez y reconociendo como mérito su capacidad de "soportar el odio cada día presidente".