| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La falla municipal trabaja contrarreloj para alzar 22 metros de altura
La falla municipal trabaja contrarreloj para alzar 22 metros de altura

Así avanza la plantà de la falla del Ayuntamiento de Valencia

La falla municipal tiene un coste de 205.000 euros y 22 metros de altura. Ya se ha colocado la figura principal, un oso polar que se derrite por el cambio climático junto a animales extintos

| Sonia García Edición Valencia

La falla municipal tiene un coste de 205.000 euros y 22 metros de altura. Durante la semana el monumento fue cubierto para su protección. Pasado el episodio de lluvias, se han retirado los plásticos que cubrían el monumento y la grúa ya ha empezado a elevar la pieza central.

Ya se ha colocado la figura principal, un oso polar que se derrite como el hielo a causa del cambio climático, así como algunos animales extintos. Ahora las grúas alzan el resto de los adornos, en contraposición a la cara posterior, donde se trabaja en la colocación de una escena industrial. 

Ha sido diseñado por el artista fallero Alejandro Santaeulalia, quien la ha titulado: 'Protege lo que quieres'. Un lema de Jacques Cousteau, el primer investigador en lanzar un SOS planetario sobre el cambio climático y el deterioro medioambiental. Está dedicada a la concienciación medioambiental y cuenta con la colaboración del artista urbano Antonio Segura, conocido como Dulk.  El mensaje de concienciación medioambiental que transmite se corresponde con el diseño de su estructura interna y coberturas, pues se emplean materiales naturales y sostenibles.