| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La lluvia y el granizo derriban un remate de la falla Sueca-Literato Azorín
La lluvia y el granizo derriban un remate de la falla Sueca-Literato Azorín

La lluvia derriba la cabeza de un ninot en la falla Sueca-Literato Azorín

La Junta Directiva ya se ha puesto en contacto con el artista, Vicente Llacer, para ver qué solución se le puede dar

| Redacción Valencia Edición Valencia

La fuerte tormenta que ha descargado Valencia ciudad, acompañada de fuertes vientos, ha provocado el desprendimiento de la cabeza de una figura de la Falla Sueca Literato Azorín, según han confirmado fuentes de su junta directiva.

La tormenta ha penetrado en la ciudad por los barrios del oeste y ha dejado rachas de 80 kilómetros por hora, lo que ha provocado que la cabeza de la figura de la mujer del monumento cediera y se desplomara. No obstante, han destacado que la caída no ha causado daños personales.

Desde la Junta Directiva ya se han puesto en contacto con el artista, Vicente Llacer, para ver qué solución se le puede dar, según las mismas fuentes.

Las comisiones falleras de la ciudad de València y de localidades próximas que celebran esta semana actos falleros tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de este año a septiembre por la pandemia de la Covid-19, han protegido con plásticos algunos elementos de sus monumentos, que en muchos casos lucen ya en gran parte en las calles, para evitar daños por las lluvias de las últimas horas y por las que se prevé que lleguen.