| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Badenas (Vox) en El Faro de La 8 Mediterráneo.
Juanma Badenas (Vox) en El Faro de La 8 Mediterráneo.

Una tertulia de televisión acaba con PSOE y Vox enfrentados en los tribunales

Sandra Gómez denunciará las supuestas declaraciones racistas de Badenas y este contraataca denunciando por un delito contra el honor.

| Sonia García Edición Valencia

El PSPV-PSOE de Valencia ha anunciado que presentará una denuncia por delito de odio contra el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, por unas declaraciones en un programa de tertulia política. Como respuesta, Badenas contraataca con una denuncia por un delito contra el honor. 

"El machismo sociológico es un cliché que se viene utilizando desde hace mucho tiempo para tratar de justificar una serie de políticas que tienen una tendencia de género determinada", expuso Badenas en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo. "Yo creo que desde los años 70 se ha producido una evolución en la sociedad española, que ya no es machista", añadió, al tiempo que señaló que "sin embargo, es cierto que algunas personas que entran en España vienen con esa cultura machista. Cultura que procede de sus propios países. Algunas personas de determinada etnia o de determinado origen, en algunos lugares, niegan incluso a las profesoras de los institutos que se dirijan hacia los propios estudiantes porque consideran que son distinto que ellos", ha valorado el líder de Vox valenciano.

La socialista Sandra Gómez ha recogido este fragmento de la entrevista y un día después ha acusado a Badenas de un delito de odio por relacionar el machismo con "personas de determinada etnia". Sostiene que "las declaraciones que hizo ayer en un programa de máxima audiencia pueden incitar al odio frente al colectivo inmigrante". También ha aprovechado para intentar crear un conflicto entre los socios de gobierno al emplazar a la alcaldesa del PP, María José Catalá, ha rechazar estas declaraciones. 

Tras conocer la denuncia del PSPV, Vox ha anunciado que va a "estudiar las posibles acciones judiciales contra ella -Sandra Gómez- por un delito contra el honor porque no todo cabe en el debate político". Lamenta que "nos ataca, nos insulta y nos trata de intimidar" porque "Vox es en estos momentos el dique de contención en Valencia contra el pancatalanismo, Pedro Sánchez y el asalto a nuestra democracia que representa el partido socialista de Valencia con Sandra Gómez a la cabeza". A su juicio, "la Sra. Gómez ha demostrado claramente su incompetencia durante 8 años al frente del gobierno municipal que sólo trajo suciedad, delincuencia y degradación".