| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Alberto de Rosa y una de las pancartas que se vieron en la manifestación contra Peter Lim.
Imagen de Alberto de Rosa y una de las pancartas que se vieron en la manifestación contra Peter Lim.

Alberto de Rosa, nuevo ídolo del valencianismo

El prestigioso empresario se ha convertido en icono de la afición 'ché' hasta tal punto que hay gente pidiendo que sea el nuevo presidente del club en redes sociales.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Existe una corriente a día de hoy por redes sociales que tiende a calificar como ‘padre’ a cualquier persona que realiza una acción que deja en evidencia a otra y cuyo opinión es compartida por un amplio grupo de gente. Siguiendo la lógica de este movimiento podemos decir que lo que hizo el empresario Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud y de la firma norteamericana Centene en Europa, lo elevó a la categoría de ‘padre’ del valencianismo ya que, para muchos, con su acción, se ha convertido en el héroe capaz de acabar con un villano, Anil Murthy, que parecía indestructible.

 

En la entrevista concedida a el programa Tribuna Deportiva, el propio De Rosa confiesa que él no quería ningún tipo de reconocimiento público “Sólo quería responder al valencianismo a través de su llamada y ahora volver a mi sitio”. "Yo soy un valencianista de toda la vida. Desde que iba con mi padre en los 70'. Soy un valencianista más. El sábado estuve en la manifestación y vi la pancarta que ponía “padre” y me hizo bastante gracia”, afirmaba Alberto de Rosa durante su charla con Héctor Gómez. Al mismo tiempo confiesa que, más allá de las ‘coñas’, ha recibido amenazas por el tema de los audios y hace un llamamiento de unión del valencianismo con el fin de exigir una “estretegia real” para el Valencia C.F.

 

Lo cierto es que sin quererlo De Rosa se ha convertido en un icono del Valencianismo ya que, los audios de Superdeporte fueron capaces de movilizar a una afición que parecía completamente anestesiada ante las tropelías de Meriton y finalmente han acabado con la mano derecha de Peter Lim en Valencia. Con la salida de Anil se ha erradicado un problema, sin embargo falta saber si Lim se ha dado cuento de que al frente del Valencia no puede haber alguien que menosprecie a sus aficionados y no entienda la idiosincrasia del club en la sociedad valenciana.