| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Hoyo y César Sánchez en la campaña vasca
Belén Hoyo y César Sánchez en la campaña vasca

Los n° 1 del PP por Valencia y Alicante, al ‘rescate’ de los populares vascos

Belén Hoyo y César Sánchez se han convertido en los protagonistas inesperados de la campaña vasca, hasta con vídeos virales.

| E. M. Edición Valencia

Que el País Vasco no es un terreno muy propicio para el PP no es nada nuevo. Y que en los últimos años las expectativas electorales en ese territorio no han sido muy halagüeñas tampoco es novedad. Pero esta campaña vasca cuenta con dos invitados de excepción que se han convertido en inesperadas estrellas de la campaña: los diputados del PP Belén Hoyo, cabeza de lista al Congreso por Valencia, y César Sánchez, su homólogo en Alicante.  

Los dos diputados del PP están en el País Vasco desde el inicio de la campaña dispuestos a remontar los resultados que le dan las encuestas al PP, que estrena coalición con Ciudadanos. Que políticos de otras zonas se dejan ver en campaña electoral no es ninguna novedad, pero sí que se tiren más de dos semanas de campaña como si de sus propias elecciones se tratara. 

Porque Hoyo y Sánchez, amigos por cierto desde su etapa en NNGG, se han involucrado en la campaña como si fueran dirigentes del PP Vasco o se jugaran su escaño. Se están pateando todos los rincones, haciendo campañas y mítines de calle, hablando con los vecinos y hasta protagonizando los momentos de la campaña. 

En efecto, ya se ha hecho viral un vídeo de Belén Hoyo que acompañada de Carlos García, un histórico de los populares vascos, que graba la escena, son increpados e insultados por un grupo de proetarras en el pueblo de Zaldívar, demostrando que hacer campaña en el País Vasco no es nada fácil si llevas las siglas del PP. 

Sánchez y Hoyo van muchas veces acompañados de Bea Fanjul, la única diputada vasca del PP en el Congreso y la más joven de la formación, haciendo piña con los nuevos valores del PP de Pablo Casado. Además, con Fanjul protagonizaron otra de las anécdotas de la campaña, cuando les invitaron a paella y ellos, que vienen de Valencia, se sorprendieron por la ‘paella’, que distaba mucho de lo que entendemos por paella. 

En definitiva, los diputados del PPCV se han tomado muy en serio que el PP necesita al menos un resultado aceptable en el País Vasco y están comprometidos como los que más. Les queda aún una semana de intensa campañay probablemente anécdotas e imágenes curiosas. 

Captura_de_pantalla_2020-07-03_a_las_195615