| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP contra mujer

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, lamenta la ausencia de mujeres en el PP de la Diputación de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que le hubiera gustado "mucha más presencia de mujeres" en el grupo popular de la Diputación de Valencia, que de hecho no tendrá ninguna porque finalmente estará integrado por ocho hombres.

Bonig se ha manifestado en favor de la presencia femenina "no por cuota, sino por valía: tenemos mujeres valiosísimas", y ha lamentado el resultado de las votaciones, en las que "ha salido que no".

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts después de que la gestora del PP en la provincia de Valencia comunicara este martes que el diputado por el partido de Sagunto será el alcalde de Benavites, Carlos Gil, y no la de Puçol, Paz Carceller, con lo que el grupo se queda sin representación femenina.

Aun así, Bonig ha defendido que "el PPCV está suficientemente representado por las mujeres en los órganos de dirección, en la Presidencia, en las portavocías adjuntas y en muchos ayuntamientos", y ha recordado que su partido "siempre" ha estado en contra del establecimiento de cupos de igualdad por sexos.