| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junta Badenas y Daniel Lacalle.
Junta Badenas y Daniel Lacalle.

Vox da plantón a Díaz en Valencia con un acto paralelo para sacar sus vergüenzas

Los concejales de Vox se ausentan del acto de Yolanda Díaz para ofrecer una ponencia que evidencia el fracaso de su reforma laboral.

| Sonia García Edición Valencia

El teniente alcalde de Valencia de Vox que domina el arte del show político, Juanma Badenas, ha organizado una escena que deja en evidencia a Yolanda Díaz con un golpe de efecto final inesperado. 

Los concejales de Vox han lanzado un gesto de menosprecio dando plantón a la vicepresidenta del Gobierno, que ha celebrado un acto en el consistorio valenciano por ser nombrada Capital de la Economía Social 2024. Si ya llamaba lo suficiente la atención la ausencia de los ediles de Vox teniendo en cuenta que las competencias de Empleo recaen en Vox, descubrir el motivo es sorprende todavía más.

No han asistido al evento porque se encontraban en un edifico en las inmediaciones de la misma plaza en una ponencia contra ella sacando sus vergüenzas del fracaso de su reforma laboral y cómo ha manipualdo los verdaderos datos del paro.

 ‘¿Ha fracasado la última reforma laboral?’, es el nombre de la ponencia organizada por el departamento de Vox del Ayuntamiento de Valencia impartida por el escritor y economista Daniel Lacalle. De todas las fechas y horas posoibles, la ponencia se ha celebrado a las 12:00 horas, simultáneamente y contraprogramando el acto de Yolanda Díaz. 

Así, mientras la también ministra de Trabajo exponía el impacto positivo de las cooperativas a la hora de generar creación de empleo, el teniente alcalde Juanma Badenas criticaba su gestión retratando la reforma laboral de Díaz a pocos metros del mismo lugar. 

"La reforma laboral no ha hecho nada por mejorar la contratación en España", ha expuesto Lacalle durante su intervención destacando la forma en la que el Gobierno camufla los verdaderos datos del paro con la figura del empleado fijo discontinuo. "La tasa de paro en 2019 (oficiales y fijos discontinuos, gente que no trabaja) era de 3,5 millones de personas. Tres millones de parados y medio millón de demandantes de empleo. El 2024 hay 2,7 millones de parados oficiales y casi otro millón de demandantes de empleo. Lo que ha habido es un cambio de cromos. Se pasaron desempleo y precariedad a otros conceptos".

Para culminar el gesto de desaprobación hacia la vicepresidenta, Vox ha perpetrado un golpe de efecto característico de telenovela turca cuando sus concejales han interrumpido notoria y bruscamente en el Salón de Cristal del consistorio al final del cóctel posterior al acto, coincidiendo ya con la salida de Díaz, quien al poco tiempo se marchaba a toda velocidad sin atender preguntas de periodistas.