| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anuncio de Almax sobre la paella
Anuncio de Almax sobre la paella

Vicent Mompó y los hosteleros valencianos contra Almax: “menosprecia la paella”

El anuncio del famoso antiácido recomendando tomar para evitar el ardor tras comer paella provoca las críticas de los hosteleros. El presidente de la Diputación exige una rectificación

| Enrique Martínez Edición Valencia

Al igual que ha pasado en Asturias con la fabada, los hosteleros valencianos han criticado la última campaña de Almax que señalaba con una imagen de una paella que “disfruta Valencia sin acidez”. Para los hosteleros, esta campaña es "un perjuicio para el turismo y desafortunada".

Según asociaciones hosteleras Conhostur y Hostelería Valencia, el anuncio de Almax no es adecuado "para toda la cadena de productores, agricultores y profesionales de nuestro sector", y por ello, han pedido que “se proceda a su inmediata retirada ya que menosprecia a nuestro producto más representativo".

 

"Con muy poco gusto se ha señalado a nuestro popular plato como un causante de acidez, al asociar a una de nuestras insignias culinarias a la incomodidad y a la sensación de malestar", han censurado las asociaciones de hostelería.

Además, han reflexionado que "esta desafortunada campaña transmite una imagen que señala a la paella como nociva, cuando precisamente por su equilibrio de productos y su buen gusto, es y ha sido el plato más importante durante muchas décadas atrás en la gastronomía valenciana y de nuestro país".

 

Desde el plano político, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha indicado que “hay mejores maneras de hacer publicidad que jugando en nuestra gastronomía. Porque de Valencia se disfruta directamente sin acidez, con una paella valenciana y no se necesita Almax para comerse el mejor plato del mundo. Exigimos una rectificación”.