| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Barbón ante una fabada
Adrián Barbón ante una fabada

El presidente de Asturias contra Almax: la surrealista batalla política

El socialista Adrián Barbón exige al famoso antiácido del estómago que “pida perdón al pueblo asturiano” por decir en un anuncio que la fabada provoca acidez estomacal

| Enrique Martínez España

Si tomas una fabada este verano, tómate un Almax para evitar acidez estomacal. Este mensaje se ha convertido en una de las batallas políticas más surrealistas del verano después de que el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, haya elevado un anuncio del famoso medicamento a categoría de afrenta de Estado. 

En concreto, Adrián Barbón ha pedido a Almax que “debe pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto” por insinuar que la fabada asturiana provoca acidez.

El socialista se une así a la protesta iniciada por la cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Villaviciosa, que han trasladado a los laboratorios Almirall, propietarios de Almax, un escrito en el expresan su disconformidad y rechazo a la campaña publicitaria “por afectar negativamente a la imagen del referente gastronómico por excelencia de Asturias, la fabada”.

Adrián Barbón ha echado más leña uniéndose a esta cruzada anti Almax, pero lo que ha provocado es que sus seguidores se queden ojipláticos. “Un buen ejemplo de cómo a los españoles nos encanta ofendernos por todo”, comentaban al presidente de Asturias.

“¿Cómo se les ocurre a los de Almax? Todo el mundo sabe que la fabada es un plato ligero y de fácil digestión”, ironizaban otras personas a Adrián Barbón, que ha querido llamar la atención. Y lo ha conseguido. Otra cosa es que sea para bien o para mal.