| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Especialistas de Policía Científica acceden al edificio siniestrado para investigar las causas del siniestro
Especialistas de Policía Científica acceden al edificio siniestrado para investigar las causas del siniestro

Crece la tragedia de Campanar: 10 personas fallecidas

De la lista de vecinos que figuraban como desaparecidos, esta mañana se ha podido localizar con vida a cuatro.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La tragedia de Campanar empieza a Magnificarse. La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado que, lamentablemente, se empieza a confirmar la peor de las noticias y el número de víctimas del incendio que ayer devoraba, ferozmente y en cuestión de 30 minutos, dos edificios de la avenida General Avilés, se ha incrementado hasta 10. De la lista de personas que figuraban como desaparecidas, esta mañana se ha podido localizar con vida a cuatro

Tras una nueva inspección ocular, realizada por la brigada de la Policía Científica que está llevando a cabo las tareas de investigación e identificación, se ha vuelto a incrementar la cifra de fallecidos en la tragedia de Campanar. Las tareas de esta mañana han tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo. De esta manera, y tras las tareas de identificación, el número de cuerpos totales hallados en el interior del edificio asciende de 10.

"Por lo tanto, podemos decir que esas diez personas que restaban ilocalizables coinciden con los cuerpos que se han encontrado en el edificio y que en estos momentos están siendo trasladados por parte de los responsables", señalaba la delegada del Gobierno. En un primer momento, durante su atención a los medios, ayer por la tarde, Bernabé había trasladado a media tarde que las víctimas mortales confirmadas ascendían a diez, según la primera inspección ocular realizada, aunque advertía de que se iban a hacer más y no se podía descartar cambios en los datos.

Bernabé ha rechazado dar más detalles sobre la investigación o la identidad de las víctimas, ya que, según ha enfatizado, el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones con el fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y de sus familiares.

Por ello, ha instado a dejar que la investigación siga su curso y a facilitar la labor de la Policía Judicial, a quien ha aprovechado para agradecer "todo el trabajo y todo el esfuerzo que está haciendo con todos los servicios de Emergencias que están trabajando en este terrible suceso que está azotando a la ciudad de València, a toda la Comunitat Valenciana, y como bien ha dicho el presidente del Gobierno a todo el país".

Sobre estos hechos, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València ha abierto este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en un bloque de viviendas del barrio de Campanar y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".

Heridos 

De las 15 personas, siete pertenecen al cuerpo de bomberos, que han sido atendidas a causa del incendio, seis personas, según el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), continuaban ingresadas. Sin embargo, a primera hora de hoy cuatro han recibido el alta y dos continuan ingresadas, ambas bomberos.