| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La madre de Marta Calvo (centro) acompañada de las diputadas del PP Macarena Montesinos y Belén Hoyo
La madre de Marta Calvo (centro) acompañada de las diputadas del PP Macarena Montesinos y Belén Hoyo

La madre de Marta Calvo en el Congreso: “Que a nadie le salga gratis asesinar”

Marisol Burón, acompañada por el padre de Marta del Castillo, registra en el Congreso la iniciativa legal para instaurar el delito de ocultación de cadáver

| E. M. Edición Valencia

El caso de Marta Calvo llega al Congreso para pedir que ocultar el cadáver sea considerado delito, como ha ocurrido en el caso del asesinato de su hija o de Marta del Castillo. Marisol Burón ha llegado al Congreso acomopañada por Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, donde ha registrado la Iniciativa Legislativa Popular que busca la aprobación de un nuevo delito en el Código Penal: el de ocultación de cadáver tras el asesinato que, a su juicio, debería estar penado con entre 6 y 10 años de cárcel.

En las puertas del Congreso, la madre de Marta Calvo ha subrayado que "no pararé hasta conseguir que se tengan en cuenta los derechos de mi hija y de otras que, como ella, han sido asesinadas y sus cuerpos no han sido encontrados porque sus asesinos se han negado a hablar".

Marisol Burón ha señalado que confía "en que el Congreso dé el visto bueno a nuestra iniciativa legal para ponernos de inmediato a recoger el medio millón de firmas necesario para convertir esta iniciativa en un cambio legal real. No puede seguir saliéndoles gratis callar".

Ese cambio legal ya fue propuesto por el Partido Popular en 2018, bajo la fórmula de proposición no de ley, pero no prosperó. Precisamente por ello, la diputada del PP por Alicante, Macarena Montesinos, y por Valencia, Belén Hoyo, ya se ha puesto en contacto con Marisol Burón y se han reunido con ella en el Congreso para mostrarle su apoyo en este proyecto.