| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, el día en que dejó su acta de diputado en Les Corts Valencianes,  a 18 de diciembre de 2023.
Ximo Puig, el día en que dejó su acta de diputado en Les Corts Valencianes, a 18 de diciembre de 2023.

Puig fija la fecha tope para elegir a su sucesor y lanza un mensaje al candidato

El líder del PSPV dilata la celebración del congreso dando tres meses para resolver la rivalidad entre los aspirantes

| Sonia García Edición Valencia

Después de aplazar en varias ocasiones el congreso extraordinario del PSPV, Ximo Puig ha fijado un plazo máximo de tres meses para celebrar el mismo, con el que los socialistas ganan más tiempo para resolver la rivalidad entre los candidatos. 

Eso sí, no se descartan nuevos aplazamientos. El futuro secretario/a general del PSPV se conocerá "en el primer trimestre", en palabras de Puig, "si no hay algunas circunstancias excepcionales". Aunque la falta de liderazgo en el partido repercute en una escasa labor de oposición al Gobierno e Carlos Mazón durante estos meses y la pérdida de un año, todavía quedan tres de legislatura. Para Puig, es "buen momento"  para "proyectar en tres años una reformulación", ha defendido.

El secretario general del PSPV ha justificado los retrasos en que se trata de madurar al máximo la mejor solución": "Lo que se trata sobre todo es de que haya una alternativa seria, potente y rigurosa al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno".

Entre los aspirantes, el candidato Alejandro Soler se sitúa como el más popular entre la militancia alicantina. Sobre él, Ximo Puig ha validado su candidatura exponiendo que "cada uno es dueño de su capacidad de acción". Eso sí le advierte de que, tiene que "pensar en el interés general del partido y de la Comunitat Valenciana". También al futuro líder le encomienda superarle, logrando en las próximas elecciones más del 30% de los votos que obtuvo Puig.