| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 6 candidatos a la alcaldía de Valencia, de izquierda a derecha, María José Catalá (PP), Joan Ribó (Compromís), Sandra Gómez (PSOE-PSPV), Fernando Giner (CS), Juanma Badenas (Vox), Pilar Lima (Unides Podem-Esquerra Unida).
Los 6 candidatos a la alcaldía de Valencia, de izquierda a derecha, María José Catalá (PP), Joan Ribó (Compromís), Sandra Gómez (PSOE-PSPV), Fernando Giner (CS), Juanma Badenas (Vox), Pilar Lima (Unides Podem-Esquerra Unida).

¿Qué van a hacer los candidatos a la alcaldía en la jornada de reflexión?

Desde ir a la peluquería, a pasar el día con la familia. Estos son los distintos planes para 'desconectar' tras una campaña de lo más intensa.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Llega la jornada de reflexión, y tras el cierre de una campaña realmente dura, recordemos que el Ayuntamiento se va decir por unos pocos votos, los candidatos aprovecharán el día para hacer todo aquello que han tenido que dejar de lado en pro de movilizar y captar esos votos que van a decidir el futuro de la ciudad. La mayoría de los cabezas de lista de los principales partidos políticos que se presentan a la Alcaldía ha decidido hacer planes con sus familiares antes de la tensión que probablemente se apodere de la mayoría de sedes durante la jornada electoral. 

El alcalde de la ciudad y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, tiene previsto pasear por la playa si el tiempo lo permite, dedicar parte de la jornada a leer y estar en familia. La vicealcaldesa de la capital valenciana y cabeza de lista del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, dedicará el día de reflexión básicamente a estar con su hijo.

Planes similares tiene la portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidata de esta formación, María José Catalá, que piensa pasar todo el sábado con su hija y con el resto de su familia, para "desconectar con ellos y recuperar el tiempo que durante estos días" de campaña electoral "no ha podido tener junto a ellos".

El portavoz municipal de CS y cabeza de lista en la capital valenciana, Fernando Giner, ha programa para esta jornada de reflexión almorzar en el Mercado Central e ir después a la peluquería para cortarse el pelo. Giner ha previsto además comer con su familia y junto a su mujer celebrar su 32 aniversario de boda. Por la tarde-noche irá a ver el partido del Levante UD y cenará fuera de casa.

Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Valencia, Juanma Badenas, aprovechará el día previo al 28M para coger el coche e ir a las playas del sur de la ciudad (El Saler, Pinedo y El Perellonet) para pasear y comer.

La cabeza de lista de Unides Podem-Esquerra Unida del País Valencià, Pilar Lima, pasará la jornada de reflexión en la fiesta de cumpleaños de su expareja y amiga y por la tarde descansará junto a su familia.