| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de un incendio forestal.
Imagen de archivo de un incendio forestal.

Unos ‘porros’ acaban en un incendio que arrasó 1.800 m2 de terreno forestal

En el lugar de los hechos los agentes de encargados de la inspección encontraron tres mecheros, un grinder y una bolsa de plástico con papel de fumar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Efectivos del Servició de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vallada (Valencia) han detenido a dos jóvenes, de 18 y 19 años, acusados del incendio registrado el pasado mes de febrero en Xàtiva que arrasó con 1.785 m2 de terreno forestal. El fuego se originó en la partida La Creueta-Serra Vernisa de Xàtiva. El Seprona realizó una inspección técnico-ocular del terreno y localizó 10 conatos de incendio por aplicación directa de llama en las inmediaciones del lugar.

Durante la inspección que realizaron agentes del Seprona y Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana, se encontraron algunos elementos como papel de fumar, mecheros o un grinder, necesarios para fumar marihuana. La Consellería de Agricultura, medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha sido informada de este suceso por el hecho de encender los 10 fuegos en terreno forestal. Los presuntos autores, dos jóvenes de nacionalidad española, se encontraban en el lugar la fecha y hora en el que se informo de estos incendios. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xátiva.