| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Ultras Yomus
Imagen de archivo de Ultras Yomus

El vídeo de la vergüenza: los Yomus al grito de “sieg heil" por Sevilla

Los ultras del valencia, que fueron expulsados de Mestalla, se volvieron a dejar ver por las calles de Sevilla durante la final de la Copa del Rey.

| S.A. Edición Valencia

https://youtube.com/shorts/lU4to4lt-r4?feature=share 

Ultra Yomus, el conocido grupúsculo fascista de aficionados del equipo ‘ché’, volvió de dejarse ver de la peor manera por las calles de Sevilla. Durante los prolegómenos al gran partido estas personas se dejaron ver por las calles de la ciudad andaluza mientras iban escoltados por la policía y realizaban saludos nazis. El vídeo ya se está moviendo por redes sociales. En él podemos ver como en los últimos segundos del vídeo este grupo de ultras gritan, todos al unisono, sieg heil", una frase en alemán que se podría traducir como «salve, viva, eterna victoria». En la Alemania del Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos.

Los Yomus, que nunca han escondido su clara orientación política, fueron expulsados del estadio en el año 2019 por la nueva directiva quien limitó la entrada a la grada joven a personas mayores de 35 años, dejando fuera a la gran mayoría de personas pertenecientes a este grupo. Uno de los incidentes más reconocidos de este grupo fueron las agresiones contra una manifestación por la lengua en el centro de València el 9 de octubre de 2017. Esto, sumado al largo historial de amenazas y escenificaciones xenófobas, fascistas y antidemocráticas, fueron la gota que colmo el vaso. El Valencia se unió así a la corriente iniciada por Joan Laporta, expulsando a los Boixos Nois del Camp Nou, o Florentino Pérez, no dejando entrar a los Ultra Sur en el Bernabéu.