| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de taxis en Valencia.
Concentración de taxis en Valencia.

Los taxistas independientes se movilizan contra las VTC

El colectivo lamenta la falta de apoyos por parte de las grandes plataformas y sindicatos que no han secundado la manifestación.

| Sonia García Edición Valencia

Manifestación de taxistas en Valencia

Los taxistas de Valencia han celebrado una manifestación independiente contra las VTC. Decenas de vehículos han circulado en señal de protesta en un itinerario que ha partido desde el paseo de la Pechina hasta Ángel Guimerá.

El colectivo reclama acabar con la competencia desleal de estas compañías que, de forma invasiva, abarcan la cuota e incluso en muchos casos, ni siquiera respetan el margen de tiempo previsto para la contratación del servicio. 

A la concentración no ha asistido ningún representante sindical debido a la división interna en el sector. Mientras las dos plataformas mayoritarias del sector del taxi celebraron una concentración el próximo pasado jueves ante la Conselleria de Transportes, los profesionales que no se sienten representados pasan a la acción mediante acciones independientes como la protesta de este miércols.

Paradójicamente, la Federación del taxi reclama reducir el número de taxis operando en las vías públicas cuando tomar un taxi en Valencia se vuelve una labor casi imposible para los clientes, formándose interminables colas en los puntos claves de la ciudad, debido a la limitación del número de taxis que se arrastra desde la pandemia. No todos los conductores, obligados a limitar su actividad, están conformes con esta reivindicación. 

Pese a sus diferencias, las VTC son una amenaza real para el sector y la necesidad de su regulación son un punto común entre los taxistas. Por este motivo no entienden y lamentan que la manifestación no haya sido secundada por las plataformas mayoritarias ni los sindicatos.