| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de JCF, Santiago Ballester, con la nueva directiva
El presidente de JCF, Santiago Ballester, con la nueva directiva

Esta es la nueva Junta Central Fallera: Nico Garcés será el 2 de Santi Ballester

La nueva directiva de JCF está compuesta por 8 miembros de forma paritaria. El nuevo presidente, Santiago Ballester, recupera a José Luis Vaello como asesor de presidencia

| Enrique Martínez Edición Valencia

El nuevo presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha presentado la nueva directiva de Junta Central Fallera tras el cambio de gobierno y el paso de la concejalía de Fiestas de Pere Fuset (Compromís) al popuar Santiago Ballester.

La nueva directiva de JCF es paritaria y tendrá como secretario general a Nico Garcés, -de la falla L’Antiga de Campanar- y como asesor de la Presidencia a José Luis Vaello, que ya estuvo en JCF con el último presidente del PP, Paco Lledó. Como coordinadora general estará Carmen Martínez.

Santiago Ballester ha nombrado además como vicepresidenta primera a Beatriz Ramos Lluna -de la Falla Félix Pizcueta– Cirilo Amorós-, que asume la delegación de Protocolo y Agenda, como vicepresidenta segunda a María Jesús Andrés Sierra -de la Falla Plaza del Pilar- que llevará la delegación de Relaciones Públicas, Recompensas y Cultura y Solidaridad.

El vicepresidente tercero de FCF será Alberto de Marco Simón -de la Falla Plaza Obispo Amigó – Cuenca- que llevará la delegación de Festejos, Infantiles y Juventud. La vicepresidenta cuarta será María Tomás López -de la Falla San Ignacio de Loyola-Jesús y María- que llevará la delegación de Medios, Redes Sociales y página web, así como Promoción Externas y Publicaciones. El vicepresidente quinto será Gabi Aranaz Carrión -de la Falla Barraca-Espadán- que llevará la delegación de Pirotecnia, Deportes, Archivo, Biblioteca, Documentación y Censos.

Santiago Ballester ha destacado que esta es una directiva que “va a trabajar por la fiesta desde el consenso y a mejorar muchos de los aspectos de las Fallas. Todos ellos conocen ampliamente la fiesta desde dentro porque todos tienen un amplio currículum fallero, por eso vamos a comenzar de inmediato a trabajar”.

En sentido ha añadido que la organización de la preselección de las Falleras Mayores de Valencia es “nuestro primer gran reto que tenemos por delante y en el que vamos a estar a la altura de uno de los actos más importantes de nuestra fiesta”.