| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Diana Morant
Carlos Mazón y Diana Morant

El Gobierno mantiene el pulso a la ley de la Concordia de PP y Vox

Pide que "rectifiquen" la ley mientras el presidente Carlos Mazón vuelve a defender que la norma trae "libertad para todos por igual".

| Sonia García Edición Valencia

El Gobierno mantiene el pulso a PP y Vox con la ley de la Concordia. La minista y secretaria general del PSPV, Diana Morant, avanza que el Gobierno "se sentará" con ellos para pedirles que "rectifiquen" la ley mientras el presidente Carlos Mazón vuelve a defender que la norma trae "libertad para todos por igual".

Desde la Moncloa persisten en su ofensiva a la ley que sustituirá a la de Memoria Democrática para reconocer también a las víctimas de ETA y a las del Frente Popular durante la Segunda República. Morant ha vuelto a pedir que "desistan en este intento de destrucción de los derechos de los valencianos y valencianas", que, a su juicio, supone la proposición de ley de Concordia.

"Desaparecen con esta derogación de la ley los bancos de ADN" y "está infligiendo los derechos humanos de las víctimas de la dictadura", ha acusado Morant alineada con Pedro Sánchez que anunció llevar ante el tribunal de la ONU el proyecto de ley que recientemente ha sido tomado en consideración en Les Corts.

En este sentido, ha recalcado que su "trabajo" como "oposición constructiva" es "evitar que destruyan los derechos" y ha remarcado que "este blanqueo del franquismo no cabe en la sociedad actual".

También en el mismo lugar, en Alcoy,  durante la Entrada de Moros y Cristianos el presidente Carlos Mazón se ha pronunciado al respecto. Ha defendido de nuevo las cinco proposiciones de ley presentadas por el PP y Vox (Libertad educativa, À Punt, Transparencia, Concordia y Antifraude), y ha valorado que con ello el Gobierno valenciano "sigue avanzado y cumpliendo con nuestro programa del cambio".

El jefe del Consell ha recalcado que el Gobierno valenciano no quiere "dividir a la sociedad", sino "juntarla" con "mensajes de libertad y participación para todos". "En eso avanzamos, con una agenda muy importante: seguimos bajando los impuestos, abriendo la libertad educativa, con libertad de elección ahora también para la educación de 0 a 3 años, algo que nunca había ocurrido", ha resaltado.

Por todo ello, Mazón ha celebrado que la Comunitat Valenciana "sigue avanzando en el cambio, con los brazos abiertos", y ha asegurado que la sociedad "ya no quiere prejuicios ni divisiones entre unos y otros", sino "encuentro".