| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Gomar y Luis Rubiales - FFCV
Salvador Gomar y Luis Rubiales - FFCV

¿Qué opina la Federación Valenciana de Fútbol sobre la no dimisión de Rubiales?

A pesar de que Salvador Gomar, presidente de la FFCV, sí ha asistido a la Asamblea de la RFEF, se prevé que la semana que viene se realice una junta para establecer la posición oficial.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La no dimisión de Luis Rubiales, a pesar de que todas las quinielas mediáticas le daban por muerto, ha provocado un vuelco a la situación que deja la pelota en el tejado del Consejo Superior de Deportes, que tendrá que tomar cartas en el asunto, como ya si hiciera con Ángel María Villar, antecesor de Rubiales, en 2017. Sin embargo, a pesar de todo el revuelo mediático, nadie conoce cuál es la postura oficial de la Federación Valenciana de Fútbol, una de las territoriales presentes en la Asamblea general extraordinaria de hoy.

Salvador Gomar, presidente de la FFCV, ha querido asistir a la asamblea, según ha confirmado la propia Federación a ESdiario, para conocer, de primera mano, hablando de forma directa con él, cuál era su visión de la situación y escuchar sus explicaciones. Rubiales, durante sus declaraciones ante los asambleístas, ha hablado de una "cacería mediática" orquestada por un "falso feminismo". Además, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Pablo Echenique, Irene Montero y Ione Belarra por sus palabras hacia lo ocurrido entre él y Jenni Hermoso.

Sobre el beso con la jugadora, el presidente de la RFEF ha afirmado que fue ella quien le levantó en brazos y le dijo que "era un crack" después de que este le dijera que se "olvidara del penalti fallado". Tras esto, Rubiales, le sugirió darse "un piquito" a lo que la jugadora, según el propio Rubiales, aceptó.

Toda esta visión y más explicaciones trasladadas a Gomar, de forma interna, serán valoradas por los directivos de la FFCV en una junta, celebrada a lo largo de la semana que vienes, previsiblemente el lunes, si las agendas lo permiten, para conocer cuál será la postura sobre la polémica Rubiales y su no dimisión. El presidente de la Federación Navarra de Fútbol habría trasladado, en una reunión interna entre los directores territoriales y el presidente de la RFEF, que Rubiales debería dimitir. Hay que recordar que Salvador Gomar es una de las personas más cercanas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hasta el punto de que fue nombrado, en 2018, vicepresidente de la RFEF.

¿Quién es Salvador Gomar?

Salvador Gomar Fayos (València, 1965), miembro de la Junta Directiva de la RFEF desde diciembre de 2018 y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol en la actualidad. Es también presidente de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana, presidente de la Liga de Fútbol Aficionado de la RFEF, miembro del Comité Ejecutivo de Fútbol Playa de la RFEF y miembro del Comité de Fútbol Femenino. Su padre, Salva Gomar Asturiano, fue uno de los dirigentes más importantes del Valencia C.F. de finales de los 70 y principios de los 80.

En el aspecto profesional, Gomar es abogado y tiene un currículum extenso en la gestión de entidades deportivas. Fue secretario fundador de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, donde estuvo 12 años, desde su creación. También dirigió los cursos y exámenes de la licencia de Agentes de Jugadores de la RFEF. Además, Salvador fue delegado social del Valencia Mestalla durante 10 temporadas, donde ejerció también como asesor jurídico de todas las categorías inferiores del Valencia C.F. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de LleidaGomar fue también asesor Jurídico de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol durante cuatro años.

En el 2022, varios exdirectivos de la Federación Valenciana de Fútbol presentaron, ante la Fiscalía Especial Anticorrupción de Valencia y la Dirección General de Deportes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, una denuncia contra Gomar por unos presuntos delitos de malversación, prevaricación y apropiación indebida. En 2023 la fiscalía decidió archivar la denuncia.

El CSD podría inhabilitar, hoy mismo, a Luís Rubiales

Según ha informado el AS, El Consejo Superior de Deportes elevará de inmediato las denuncias contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que este le suspenda en sus funciones. Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, aseguró que las denuncias “son muy graves”. Eso significa que la suspensión será rápida. No se descarta que pueda ser este mismo viernes. “Si el TAD se reúne a las cinco de la madrugada, a las cinco y diez el CSD se pronunciará”, señaló Francos en conversación con la Cadena SER.