| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Policía Local de Valencia durante la presentación de sus nuevas motocicletas en la plaza del Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Agentes de la Policía Local de Valencia durante la presentación de sus nuevas motocicletas en la plaza del Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Bomberos y policías denuncian los "constantes retrasos" en el pago de su nómina

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) critican que, a pesar del cambio de gobierno que prometió abonar los retrasos, esta situación es una constante que repite.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha puesto de manifiesto los "constantes atrasos" por parte del Ayuntamiento de Valencia en el pago de las nóminas por los servicios realizados por sus trabajadores. Desde el sindicato denuncian que, a pesar de haber tenido una Mesa General de Negociación con la nueva concejala el pasado mes de julio en la que se les prometió una inmediata solución, la situación continúa igual. 

El SPPLB, en un comunicado, ha informado que, los empleados públicos "están viviendo una constante situación de atrasos en las regulaciones de las nóminas de los trabajadores, así como en los pagos de complementos ya consolidados, de progresiones dentro de la carrera profesional o de los servicios realizados que van más allá de la jornada ordinaria".

Con el cambio de corporación municipal el pasado mes de mayo, los funcionarios del Ayuntamiento de València se encontraban "esperanzados" en que "de manera rápida se pudiera dar solución a este grave problema, pero —han criticado— parece ser que de momento todo continúa igual".

"El colectivo municipal donde mayor perjuicio se está produciendo es en el de la Policía Local, donde existen atrasos en regulaciones de nómina por cambios de destino que superan el año y que generan un grave perjuicio a los policías y que obliga cada año a realizar declaraciones complementarias de Hacienda", han denunciado.

Fallas y nocheviejas sin abonar 

Además, han censurado que los servicios realizados durante las Fallas y la Nochevieja pasada "están aún sin abonar, lo que ha provocado que para el año 2024 el número de personas voluntarias para la realización de los mismos se haya reducido y se hayan perdido casi 200 servicios, lo que sin duda complicará mucho más el poder garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía en esas fechas de tanta afluencia de público en la ciudad de València".

Igualmente, en el Servicio de Bomberos "se está dando una situación similar, con atrasos constantes en el abono de los servicios extraordinarios realizados, que en la mayoría de los casos son utilizados para garantizar el servicio mínimo establecido en cuanto a las dotaciones de bomberos que precisa la ciudad, al que no se llega por la grave falta de personal que existe en Bomberos Valencia", han agregado.

Una situación a la que la corporación municipal debe dar una solución "rápida y eficaz" que dé salida "urgente" a "todo lo que se encuentra pendiente de pago y que permita que no se repitan estos problemas en el futuro", han concluido.