| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El embajador en Kuwait felicita a Ribera Salud por su modelo sanitario

El grupo español inaugura un segundo hospital en Jahra, donde se pone en valor la colaboración público-privada en la sanidad.

| Sonia García Edición Valencia

Dhaman y el grupo Ribera Salud inauguran un segundo hospital de colaboración público privada en Kuwait, que completa la red inicialmente prevista para la asistencia sanitaria a más de dos millones de ciudadanos en este país. 

Este nuevo centro sanitario en la región de Jahra que, en sus 82.000 metros cuadrados, cuenta con 330 camas, 14 quirófanos, 21 unidades de cuidados intensivos para adultos y recién nacidos, 75 consultas para las principales especialidades, una farmacia central que opera con un sistema automatizado, Radiología, laboratorio y una unidad de emergencias con helipuerto. Empezará a atender pacientes en el segundo trimestre del año.

Durante la inauguración, el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, se mostró muy orgulloso del trabajo realizado. “Tenemos más de 25 años de experiencia en la gestión integrada de hospitales y centros de Atención Primaria, con una base tecnológica y un modelo de financiación capitativa, en el que Ribera es pionera”, explica De Rosa. Y de esta forma, añade, “ayudamos a las diferentes administraciones en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, gracias a la colaboración público privada”. 

Al acto asistieron los diferentes representantes del Gobierno kuwaití que asistieron al evento y el embajador español en este país, Miguel Aguilar. También el CEO de Dhaman, Thamer Arab, aseguró que “en cooperación con un experto mundial en la gestión de un sistema de salud de este tamaño, la corporación española Ribera”, su intención es desarrollar “un modelo nuevo y avanzado en el cuidado de la salud” con muchas ventajas, entre las que destacó que “reducirá la presión sobre el Ministerio de Salud de Kuwait y esto se reflejará en la calidad de los servicios de salud ofrecidos a los ciudadanos kuwaitíes”.

El funcionario de la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA), Khaled Al-Hassoun, felicitó por su parte a Dhaman y a su socio Ribera por completar las obras de construcción de este hospital, que calificó como “uno de los proyectos del plan de desarrollo del Estado”. “Este proyecto es vital ya que contribuirá a lograr un salto cuántico en el sector de la atención médica”, aseguró, al tiempo que anunció que “contamos con ellos para contribuir a aliviar las cargas financieras, relacionadas con la atención médica del presupuesto del Estado, especialmente en la superación de los desafíos que enfrenta actualmente el sector”.

Por su parte, el embajador de España en Kuwait, Miguel Aguilar, expresó su admiración por el sistema de seguros de salud; esperando que dé un salto cualitativo en el sector de la salud en el Estado de Kuwait con su distinguido modelo de salud, que se está aplicando por primera vez en cooperación con el operador internacional español — Ribera Salud. Y añadió: “La parte española tiene voluntad y capacidad para reforzar la cooperación en el ámbito de la salud. Está trabajando con la parte kuwaití para explorar nuevas oportunidades e inyectar un nuevo impulso para la cooperación entre los dos países, lo que brinda mayores contribuciones para mejorar el desarrollo de Kuwait y consolidar la relación entre los dos países”.