| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Sevilla con Rita Barberá en una de sus visitas a la Mostra
Carmen Sevilla con Rita Barberá en una de sus visitas a la Mostra

La huella valenciana de Carmen Sevilla: fallera mayor e inauguró Marina d’Or

La ‘novia de España’ tuvo muchas visitas a la Comunitat Valenciana donde grabó películas en Cifesa, se vistió de fallera varias veces, acudió a la Mostra e incluso a inaugurar Marina d'Or

| Enrique Martínez Edición Valencia

Carmen Sevilla, la ‘novia de España’ nos ha dejado, pero en el recuerdo queda sus visitas a la Comunitat Valenciana donde la pudimos ver hasta vestida de fallera con el traje típico de valenciana. La vinculación de Carmen de España con tierras valencianas viene de lejos, cuando la actriz, cantante y presentadora grabó seis películas de la valenciana Cifesa -la compañía de producción de películas con gran actividad en los años 40 y 50- o cuando se volcó en ayudar en recaudar fondos tras la riada de Valencia de 1957.

Una de las imágenes más icónicas de Carmen Sevilla en Valencia es vestida con el traje de valenciana, imagen que Carmen de España lució varias veces. Primero en 1958 siendo nombrada fallera mayor de la falla Plaza del Ángel con su paso por la Ofrenda. En 1996, Carmen Sevilla volvería a vestirse de valenciana cuando fue nombrada fallera de honor de la comisión Pizarro-Cirilo Amorós. Y en 2008, una tercera vez cuando Na Jordana conmemoraba el 50 aniversario de la riada.

Carmen Sevilla destacaba entonces que Valencia “era su segunda casa”. No en vano, se había casado con un valenciano, Vicente Patuel, su segundo marido, con el que se asegura que descubrió el amor verdadero. Las visitas de Carmen Sevilla a Valencia eran constantes, desde la Mostra de Cine a incluso protagonizar la inauguración del famoso Marina d’Or junto a estrellas como Naomi Campbell.

carmen_