| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

À Punt incrementa el cine dual en Navidad

La cartelera aumenta las películas en castellano y en versión original para pasar las vacaciones en familia con la televisión pública

| Noel Rodilla Edición Valencia

El sistema dual de À Punt — disponible en «La gran estrena» de los viernes por la noche desde el pasado mes de octubre— amplía su oferta a la programación del tiempo de Navidad, cuando pasamos más tiempo a casa en familia. Con el sistema dual ya es posible elegir entre el valenciano, el castellano o la versión original cuando vemos una película.

Estas son las películas que en Navidad emitirá À Punt y ofrecen esta posibilidad multilingüe:

El viernes 22 de diciembre, a las 22 horas, está prevista la emisión de Jo soc el Pare Noel, una deliciosa comedia italiana que empieza cuando un ladrón que acaba de salir de prisión conoce a Papá Noel y los dos emprenden un viaje de autodescubrimiento juntos.

El sábado 23 en la sobremesa, a las 15:30 horas, se estrena Un bon doctor, una comedia que cuenta como Serge es el único médico de urgencias la víspera de Navidad. Afectado por un terrible mal de espalda, recibirá la ayuda de un repartidor de pizza a quien no le quedará más remedio que hacer su trabajo durante unas cuántas horas.

El domingo 24 de diciembre, la sesión por la tarde es doble, a partir de las 15:30 horas, con dos títulos de intriga con La casa torta — con Glenn Close, Gilllian Anderson, Christian McKay y Andres Karras entre otros — y, a las 17:30 horas, Agatha i la veritat del crim, una película inglesa que nos traslada a 1926, cuando con la vida personal hecha añicos y los escritos en crisis, una joven Agatha Christie decide resolver un asesinato en la vida real.

El viernes 29 la propuesta cinematográfica para el prime time, a las 22 horas, es la italiana Freaks out, que nos traslada a Roma en la Segunda Guerra Mundial. Fulvio, Matilde, Mario y Cencio son cuatro personas con unas características especiales que los hacen brillar cada noche al circo del señor Israel. Más que compañeros de trabajo, se han convertido en familia. Sin embargo, la guerra pone en peligro el circo y la realidad familiar que han construido. Ahora, simplemente, son cuatro individuos perdidos en el horror.

El domingo 31 de diciembre, a las 15:45 horas, la comedia francesa Una família de lloguer, que cuenta la idea de Paul-André, un tímido e introvertido rico que se siente solo y decide que el que necesita es una familia. Le ofrece a Violette, que se enfrenta a perder la custodia de los niños, alquilar su familia y, así, pagarle las deudas y, también, evitar perderlos.

La configuración del sistema dual es muy sencilla porque se configura a través del mando de la televisión. La ruta habitual es acceder al menú principal del televisor y seleccionar la opción de idioma, audio o emisión dentro del apartado de configuración. La nomenclatura de los parámetros de ajuste puede variar en función del fabricante del aparato.

Dibujos y películas matinales durante las vacaciones escolares

Como los pequeños de la casa se encuentran de vacaciones en Navidad, À Punt incorpora en su programación los dibujos animados más entretenidos. A partir de las 7 de la mañana, de lunes a domingo, hasta que vuelven a escuela, encontrarán las aventuras de Turu i els turulencs, Mibots, El món de Pau, Milo, Doraemon i Squish.

El sábado 23 por la mañana, a partir de las 10 horas, À Punt estrena Els investigadors i el secret de la mar profunda que cuenta la historia de cinco amigos adolescentes que se unen para descubrir quién está detrás del secuestro de un oceanógrafo que ha descubierto como deshacerse de los residuos plásticos en el océano. Así empezará una carrera deprisa y corriendo para sal- varle la vida.

Además, a partir del 25 de diciembre también À Punt incorpora en la programación matinal infantil una película diaria, de las 10 a las 12 horas, hasta el día de Reyes. Entre los títulos previstos destacan L’aprenent de pare Noel, la mañana del 25 de diciembre, con un Papá Noel que no quiere jubilarse, pero el reglamento lo exige. Tendrá que buscar un joven aprendiz que pueda sucederle.

Otros títulos matinales programados en la Navidad de À Punt son Mascotes a l’espai (dia 27), Un gat a París (día 29), Annabelle Hooper i els fantasmes de Nantucket (día 3 de enero), Bikes, la pel·lícula (día 5 de enero) y La cançó del mar (día 6 de enero), entre otros.