| 26 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
À Punt incorpora el castellano a las películas - À PUNT
À Punt incorpora el castellano a las películas - À PUNT

Vuelven las películas en castellano a la televisión pública valenciana

À Punt ofrecerá a sus telespectadores la opción de escoger en qué idioma quieren ver sus películas del viernes noche: valenciano, castellano o versión original.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La televisión pública valenciana, À Punt, recupera las películas en castellano estrenando "una nueva etapa" a partir de este viernes. La cadena ha decidido que los espectadores puedan decidir, a través del mando de su televisión, en que idioma quieren ver los filmes: castellano, valenciano o versión original

À Punt ofrece en los viernes por la noche "los mejores títulos", bajo el contenedor 'La gran estrena', un espacio en 'prime time' destinado a los grandes títulos, ha destacado la cadena en un comunicado.

La opción del sistema multilengua de las películas estará "de momento" solo activa en la cartelera de los viernes por la noche, aunque la cadena "irá incorporando" esta alternativa en las próximas adquisiciones cinematográficas. La cadena explica que se realizará "de manera gradual" dado que tiene que esperar a firmar "los nuevos contratos que permitan la emisión en castellano", además de recibir "la nueva pista de audio para incorporar el castellano al film".

Para poder ajustar los parámetros de audio, cada fabricante de televisores utiliza un menú de configuración diferente, aunque de manera genérica se encuentra en el Menú > Audio > Tools/Idiomas y a continuación buscar la opción 'Idioma audio' o 'Audio' preferido con el catálogo de opciones disponibles.

À Punt ofrece los viernes por la noche una selección de títulos "imprescindible". Esta semana, el día 13 los espectadores podrán poner en marcha este sistema en la primera de las dos películas programadas en la parrilla a partir de las 22.00 horas, 'El Fundador' (2016) de John Lee con Michael Keaton, Linda Cardellini y John Carroll Lynch, un 'biopic' que cuenta cómo nació la conocida franquicia americana de hamburguesas McDonald's

Otras películas que la cadena emitirá "próximamente" son 'La millor oferta', premio a la mejor película europea 2012 con 13 nominaciones; 'Les espies de Churchill' (2019), un 'thriller' basado en hechos reales; 'Tots els diners del món' con Michelle Williams, nominada a los Globos de Oro, Mark Walhberg y Christopher Plummer (nominado al Oscar y BAFTA 2017); 'Spencer' (2021) con Kristen Stewart, nominada a Òscar, Bafta y Festival de Venecia 2012 entre otras, y Jack Farthing; 'Django', 'El Quartet', 'La Reina', 'Terratrèmol', 'Inflitrat' o 'Freaks out' entre otras "interesantes propuestas para comenzar el fin de semana con À Punt".