| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Almussafes con lazo naranja
Ayuntamiento de Almussafes con lazo naranja

¿Un Ayuntamiento del PSOE en Valencia contra la Ley Celáa?

El consistorio de Almussafes, gobernado con mayoría absoluta por los socialistas, exhibe un gran lazo naranja en su balcón. Las teorías entre los vecinos ya se han disparado.

| E. M. Edición Valencia

¿Una equivocación? ¿Un lapsus? ¿O el alcalde socialista de Almussafes está en contra de la ley educativa aprobada por su propio partido? Sea como fuere lo cierto es que hoy el Ayuntamiento de Almussafes ha amanecido con un gran lazo naranja colgado en su fachada, lazo que simboliza las protestas y oposición a la LOMLOE, la conocida Ley Celáa. 

Para los vecinos del municipio valenciano no ha pasado desapercibido este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que ahí no gobierna ningún partido contrario a la Ley Celáa, sino que el PSOE con una sólida mayoría absoluta. Las teorías que hace el lazo naranja en el Ayuntamiento ya se han disparado. Algunos vecinos creen que se trata del lazo morado en contra de la violencia género, cuyo día internacional en contra es el 25 de noviembre, y que por equivocación el consistorio ha colocado de color naranja. 

Otros ciudadanos, en cambio, recuerdan que el alcalde de Almussafes, Toni González, muchas veces va por libre y a saber si estás en contra de la ley educativa. González, por ejemplo, es muy crítico con Compromís, los socios de partido en la Generalitat, Diputación y muchos ayuntamientos, y no tiene problemas en censurarles en público. En un pleno del Ayuntamiento dijo, por ejemplo, que el conseller de Economía, Rafael Climent, era "un peligro para Almussafes" y que las ayudas para autónomos "era cortas". ¿Opinará también que la ministra Celáa es un peligro para la educación? 

González fue elegido el pasado mes miembro del consejo de administración Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, SL, a instancias, al parecer, del ministro de Infraestructuras, José Luis Ábalos.