| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mónica Oltra, Joan Ribó, Joan Baldoví, Àgueda Micó y Juan Ponce.
Mónica Oltra, Joan Ribó, Joan Baldoví, Àgueda Micó y Juan Ponce.

Mónica Oltra baila, canta y se refugia en sus seguidores tras su imputación

La vicepresidenta se siente acogida en un acto de su partido para mostrar unión, aunque marcado por notables faltas de asistencia, y en el que Baldoví lanza una advertencia a Puig.

| Sonia García Edición Valencia

Tan solo 24 horas después de su imputación por un el encubrimiento de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada, la vicepresidenta Mónica Oltra hace una aparición "triunfal" en un acto de Compromís. Canta, baila y ondea un gorro naranja al son de melodías valencianistas entre el clamor de sus seguidores y acompañada de sus compañeros Joan Ribó, Joan Baldoví, Àgueda Micó y Juan Ponce, e incluso bromea sobre sexo.

La energía se ha venido abajo en el momento de su intervención. Oltra se ha derrumbado entre sollozos y solo ha querido hacer una pequeña referencia a su imputación con unas palabras dedicadas a su madre. De hecho, tras el acto no ha querido prestar declaraciones a los medios de comunicación.


Quién no ha estado presente en la 'fiesta' ha sido Vicent Marzà, el exconseller que se baraja como sustituto de Oltra entre bastidores y que hasta ahora ha guardado un sepulcro silencio. Tampoco han asistido los miembros de Compromís en el Consell, excepto Raquel Tamarit, consellera de Educación.


El acto, bajo el lema "Botànic 3", se celebra en un 'oportuno' momento en el que Ribó amenaza con romper el pacto de Gobierno si el presidente, Ximo Puig, destituye a Mónica Oltra. Así, el evento que en principio presentaba el proyecto político del partido para las próximas elecciones de 2023 se ha visto contaminado por la imputación se la vicepresidenta.

En su intervención, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha puesto de relieve el papel de Oltra en el gobierno valenciano después de que este viernes confesara que su partido debe "madurar una decisión sobre la continuidad de Oltra. "Todo esto que queremos seguir haciendo no se puede hacer sin Mónica Oltra. Eres imprescindible", ha reivindicado.

Por su parte,  Àgueda Micó ha querido extrapolar el caso de Oltra a una cacería que "no sólo afecta a Mónica" e insiste en que  "no está sola".

Una idea que también ha defendido el diputado en el Congreso, Joan Baldoví ha considerado que durante el evento ha quedado "muy claro" el apoyo de la coalición a la vicepresidenta del Consell y ha añadido: "Si nos tocan a una nos tocan a todas".

Preguntado por las declaraciones del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig -quien reconoció este viernes que la imputación de Oltra abre una situación "compleja" y apostó por "reflexionar y tomar decisiones"-, Baldoví ha coincidido en la necesidad de reflexionar "siempre" pero ha alertado al jefe del Consell: "Decisiones unilaterales, ni una".