| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mike Tobey completó un buen partido
Mike Tobey completó un buen partido

Valencia Basket aguanta "sólo" 37 minutos ante el rodillo del Barça

Barcelona 86 - Valencia Basket 79. Unos tres últimos minutos fatídicos dan al traste con las aspiraciones de un cuadro taronja hasta entonces dominador pese a la magnitusd del reto.

| Carlos Botey Edición Valencia

37 minutos de calidad. Algo meritorio pero, a la vez, insuficiente es lo que pueden presentar como bagaje los hombres de Ponsarnau frente a una eliminación copera no por previsible menos dolorosa. Hasta esa recta final, Valencia Basket mostró carácter y buen baloncesto a partes iguales. Prueba de ello fue un primer cuarto el que la buena defensa y el control del juego que daba la pareja de bases formada por Sam Van Rossom y Guillem Vives, hoy desde el inicio en cancha, posibilitaba al cuadro valenciano irse con una renta de ocho puntos al receso entre periodos (13-21).

A pesar de su inicios de choque algo aletargados, la calidad blaugrana pronto afloraría, y a través de subir las líneas defensivas en el segundo periodo lograrían varios robos de balón, sobre todo por parte de Adam Hanga, que propiciarían que el electrónico se apretase. No obstante, los taronja encontraban siempre fórmulas para responder, erigiéndose el dominio de los tableros por parte de un muy entonado Mike Tobey y la solidez de Will Thomas como sus principales argumentos para comandar el choque, aunque con renta exigua, al enfilar los vestuarios (37-39 min.20).

Los de Ponsarnau aprobaban una vez más dentro del siguiente contexto a lo largo de la sucesión de historias que el enfrentamiento deparó. Eran capaces de continuar contrarrestando la exhibición de talento a la hora de anotar y asistir por parte del base galo Thomas Heurtel con la aparición desde el perímetro de un acierto en el lanzamiento que encarnaron Matt Thomas y Fernando San Emeterio para firmar las tablas a la espera de la batalla de los últimos 10 minutos (58-58 min. 30)

De forma inevitable, el factor relativo al desgaste iba tomando parte en un choque de lo más exigente, y aunque los triples de Dubljevic y Labeyrie parecieron, en un principio, hacer indicar que no iba ser Valencia Basket quien más lo acusase, el permanente martillo que empuñaban el propio Heurtel, Tomic, Hanga o el ex taronja Pau Ribas contribuiría a minar una resistencia valenciana que terminaría por desmoronarse cual castillo de naipes a través de un parcial de 13-0 favorable a los culés en el momento más hiriente. Aquel que ponía un luminoso de 84-73 desfavorable ya sin tiempo para una reacción  que la escasez de combustible taronja ya por ese entonces tampoco hubiera permitido. Esta vez, las maletas se hicieron con honor... aunque demasiado pronto.

FICHA DEL PARTIDO

86 - Barcelona Lassa (13+24+21+28): Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin, Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).

79 - Valencia Basket (21+18+19+21): Van Rossom (8), Will Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2) y Doornekamp (7) -equipo inicial-, Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), Matt Thomas (9), San Emeterio (7) y Sastre.