| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Llanos vuelve a ser el candidato más respaldado para dirigir Vox
José María Llanos vuelve a ser el candidato más respaldado para dirigir Vox

Las elecciones en Vox Valencia acaban con poco suspense y con ejecutiva decidida

Ninguno de los candidatos que aspiraba a sustituir a Llanos ha logrado alcanzar los 266 avales, que únicamente ha superado el actual presidente, según ha anunciado el partido

| H. G. Edición Valencia

El proceso electoral para escoger al futuro presidente de Vox en la provincia de Valencia se ha saldado con mucho menos suspense del que esperaban todos los candidatos excepto su actual máximo mandatario, José María Llanos.

Tanto, que no habrá campaña porque ni Inma Capó ni Vicente Montañez, ni Juan García Sentandreu ni Juan Ponce de Lelis han superado la criba inicial, la que exigía un 10% de los avales de la militancia para confirmar la candidatura.

La cifra de 266 respaldos ha resultado inalcanzable para estos cuatro aspirantes, según ha confirmado el partido a nivel nacional, que no ha incluido Valencia entre las siete provincias -sí está Alicante- donde habrá campaña. En total, el proceso se había iniciado en 19. Concluirá de manera conjunta el 4 de octubre, que es cuando quedarán proclamados todos los presidentes.

En la provincia de Valencia no se producirá esa segunda fase, la de campaña, porque únicamente José María Llanos ha sobrepasado la meta volante inicial, aunque desde el partido todavía no han detallado los avales que ha logrado cada aspirante.

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial estará compuesto por Llanos como presidente; José Pedro Martínez, de secretario; José Luis Aguirre, vicepresidente; y la diputada autonómica Ángeles Criado y el diputado provincial Joaquín Alés como vocales, cargo que también ocupará el concejal de Alzira Ricardo Belda.

De esta forma Llanos ha logrado lo que pretendía, ganar en la primera fase y, de esta forma, saldar el proceso y centrarse en la labor del grupo parlamentario en Les Corts, del que también es presidente. Mientras, desde el resto de candidaturas están asumiendo el anuncio del resultado con una sensación de "tristeza e indignación", como explican en el entorno de Juan Ponce, y analizando qué hacer a partir de ahora. Desde el grupo de Juan García Sentandreu avanzan que han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional que les explique la "invalidez" de su lista, que le comenten exactamente cuántos avales ha conseguido y los motivos de por qué podrían haberle anulado alguno.

Por su parte, el reelegido presidente ha declarado a EsdiarioCV, tras conocerse que es el único que ha superado la criba, que "estoy orgullosísimo de toda la estructura, los colaboradores, los voluntarios, que han trabajado por conseguir avales. Tienen ilusión, confían en el proyecto de Vox Valencia, que ha crecido. Son y se sienten parte de este equipo. Nosotros somos solo la verdadera oposición, ya que PP y Ciudadanos suman al pensamiento único. Nuestro proyecto es de presente y futuro. Hoy solo, en la sede, hemos tenido cinco afiliaciones más. Estoy muy orgulloso de contar con gente tan grande y tan buena. Todos los que quieren trabajar en este proyecto para seguir construyendo Vox Valencia serán bienvenidos".