| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en la presentación del candidato de Gandia, Juan Carlos Moragues
Carlos Mazón en la presentación del candidato de Gandia, Juan Carlos Moragues

Malestar e incertidumbre en PPCV por el retraso en la designación de candidatos

Portavoces locales lamentan que no pueden trabajar sin saber si luego van a ser candidatos a la alcaldía y que los rumores que se filtran de sustitutos les desacreditan ante su municipio

| Á. E. Edición Valencia

Cómo voy a trabajar y presentarme ante mis vecinos sin saber si luego voy a ser candidato a la alcaldía”, se preguntaba un portavoz local del PPCV de un gran municipio valenciano ante las preguntas de ESdiarioCV sobre si va a ser candidato o no. Y no es el único que se expresa de esta forma y que reprocha a la dirección del PPCV el retraso en el nombramiento de candidatos.

Y es que Carlos Mazón anunció tener para el 9 d’Octubre a todos los candidatos del PP a las alcaldías de la Comunitat Valenciana para que pudieran trabajar con tiempo y no les pillase el toro como pasó en 2019. Sin embargo, tras algunos nombramientos iniciales -como los candidatos de Paterna, Gandia y varios municipios-, el proceso se ha paralizado. Se especulaba con despejar las incógnitas que quedan -que son muchas- antes de las cenas de Navidad. Pero la cena del PP en la provincia de Valencia ya ha sido y no se han anunciado candidatos nuevos, dejándose la patata caliente para enero.

Esto está generando una enorme irritabilidad en los portavoces y/o presidentes locales que aspiran a ser candidatos a la alcaldía, pero que ven que no les confirman. “No estoy dispuesto a que me hagan como a Víctor Soler, por eso estoy sin moverme a ver si me designan ya o no”, señala un portavoz a ESdiarioCV poniendo como ejemplo el caso de Gandia, donde el portavoz Víctor Soler ha sido apartado para que el candidato sea el ex conseller Juan Carlos Moragues.

El caso de Gandia sólo ha servido para generar mayor nerviosismo, pues algunos portavoces temen ser apartados por algún fichaje que se imponga desde la dirección de Carlos Mazón. Nervios que se convierten en cabreo cuando ven que no se toma una decisión y la rumorología sólo hace mella en su imagen ante el municipio.

 

¿Con qué cara salgo yo a hacer campaña cuando están filtrando que no me quieren ni en mi partido?, que la dirección del PPCV tome una decisión ya, si soy yo u otra persona, y dejen de prorrogar la agonía”, subraya enojado un portavoz de un municipio. Otro indica que “estos rumores sólo se lo ponen en bandeja a los alcaldes de la izquierda, que aprovechan para vender la debilidad mía como candidato”.

En definitiva, el tema de los candidatos, que Carlos Mazón quería tener resuelto en octubre, se ha atragantado al PPCV y amenaza incluso con una difícil digestión si no se toman ya decisiones para que los futuros candidatos tengan el respaldo y puedan y trabajar ya sin rumores.