| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Marzà, es conseller y portavoz adjunto de Compromís
Vicent Marzà, es conseller y portavoz adjunto de Compromís

Compromís ataca al PP por talar un pino en Calpe… con 30.000ha de monte quemadas

El ex conseller Vicent Marzà usa la tala de un pino para criticar la política forestal del PP y le atizan: “¿Y cuántos pinos han ardido en Bejís?” o “Ribó tala mil árboles al año"

| E. M. Edición Valencia

En pleno debate sobre las políticas forestales de la Comunitat Valenciana, que dirige Compromís a través de la conselleria de Agricultura, tras los incendios que han dejado más de 30.000 hectáreas quemadas pese a la advertencia de varios alcaldes y plataformas forestales de que el bosque era un polvorín, a algunos en Compromís no se les ocurre otra cosa que atacar al PP por la tala de un pino en Calpe una semana después de haber ardido miles de pinos en Bejís y Vall d’Ebo.

En concreto, el ex conseller y ahora portavoz adjunto de Compromís, Vicent Marzà, tuvo la idea de poner la foto de un pino talado en Calpe -Ayuntamiento gobernando por el PP- que según él ha sido talado “porque molestaba a un turista” como ejemplo “del modelo económico, ecológico y social que no queremos en nuestro país”.

Sin embargo, las respuestas no se han hecho esperar, entre quienes recuerdan la frivolidad del comentario justo cuando se han quenado más de 30.000 hectáreas en la Comunitat Valenciana, o los que señalan a Marzà las talas de árboles en los ayuntamientos que dirige Compromís.

“Todos los pinos que se han quemado en el incendio de Bejís por culpa de vuestras políticas forestales seguro que tendrían más de 87 años. No tienes vergüenza” o “¿cuántos pinos se han quemado este verano por no cuidar las montañas? ah, que esto no interesa en vuestro modelo económico, social y ecológico” contestan al dirigente de Compromís.

 

Al dirigente de Compromís le estalla también lo que hacen sus colegas en los Ayuntamientos que dirigen. En el consistorio de Valencia presidido por Joan Ribó se talaron casi mil árboles el año pasado, y muchas respuestas ponen imágenes a Vicent Marzà de por ejemplo de la tala de árboles para hacer las obras de la nueva plaza de la Reina, incluido un cedro protegido que fue pasto de la motosierra.

El portavoz del PP de Meliana, Pedro Cuesta, contesta a Marzà que “lo mismo el alcalde de Meliana junto a tu consellería, talar un pino centenario para que pasara un carril bici” o en L'Alcora la conselleria taló 42 pinos con un alcalde de Compromís en el municipio.

Por cierto, el citado pino de Vicent Marzà no fue talado porque molestara a un turista. Desde Calpe aclaran que la tala se solicitó hace dos años por parte de una comunidad de vecinos porque se estaban produciendo daños a su edificio y que cuenta con autorización de Medio Ambiente y estudio de necesidad.