| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de la candidatura del PPCV
Foto de la candidatura del PPCV

Mazón presenta su candidatura convencido “del cambio” en la Comunitat Valenciana

“Mientras 80.000 valencianos están en lista de espera para operarse o 20.000 jóvenes no reciben el bono alquiler, el PPCV viene con la mayor rebaja de impuestos o 10.000 VPOs”

| E. M. Edición Valencia

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado esta tarde al “equipo del cambio” que forma la candidatura del PPCV a las elecciones autonómicas del 28-M.

Carlos Mazón ha reunido a la candidatura en la Plaza de la Virgen de Valencia, donde se ha hecho la tradicional foto de familia. El presidente del PPCV ha señalado que estas “son las elecciones del cambio en la Comunitat y nos presentamos con un equipo de mujeres y hombres con ganas de cambio”. “La Comunitat Valenciana es el motor del cambio en España”, ha señalado.

Mazón ha afirmado que la Comunitat necesita “un cambio frente a la humillación, un cambio frente al arrodillarse, frente al ninguneo de Pedro Sánchez, del PSOE y de Ximo Puig. La Comunitat no quiere seguir arrodillada ni ninguneada”, ha señalado.

El candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat ha recordado que el de Puig “es el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat Valenciana” y ha recordado que, mientras, 80.000 valencianos están esperando una operación quirúrgica, más de 20.000 jóvenes esperan el bono de alquiler, 1,5 millones de valencianos está en riesgo de pobreza y 2,5 millones no obtiene cita con su médico de cabecera. “En ocho años no han sido capaces de construir ni una sola vivienda”, ha manifestado.

“Los precios no paran de subir, los recibos de la hipoteca, del gas, de la luz, de la electricidad, y sobre todo de los alimentos son ya inasumibles y el gobierno más caro de la historia no hace nada por evitarlo”, ha indicado.  “Durante estos años el tripartito ha regalado al hermano del President Puig más de un millón de euros. Aquellos que venían a rescatar familias han rescatado solo a la suya”, ha añadido.

“El PPCV se presenta con un equipo de mujeres y hombres que harán posible el cambio en toda la Comunitat.  El proyecto que lideramos viene a proponer la mayor rebaja de impuestos de España, viene a proponer 10.000 viviendas de protección oficial en la Comunitat Valenciana, viene proponer la educación libre y gratuita y universal de cero a tres años, viene a blindar el presupuesto de la sanidad pública, viene a eliminar el gasto político innecesario, viene a considerar la vivienda como un derecho social y viene a hacerlo con absoluto respeto a la Constitución, al Estatut d’Autonomia y a nuestras señas de identidad”, ha manifestado.

“La pregunta que debemos contestar en Alicante, en Castellón y Valencia es si queremos continuar a la deriva o si vamos a un cambio de rumbo en la Comunitat Valenciana. O lo que es lo mismo, si queremos liderar el cambio político y si queremos liderar el cambio social en la Comunitat y también en España con toda la ambición o por el contrario seguimos anclados en el inmovilismo”, ha concluido.