| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Convención del PP en Valencia
Imagen de la Convención del PP en Valencia

Del “Rita, el PP te echa de menos” al capote de Almeida a Catalá

La Convención del PP deja muchas anécdotas con un aplausómetro donde también Moreno, Feijóo o Paco Núñez triunfan. Monago: “no somos la España vaciada, lo vacío es el cerebro de Sánchez"

| E. M. Edición Valencia

La convención del PP, más allá de la expectación que ha generado la llegada de Isabel Díaz Ayuso a Valencia y su reencuentro con Pablo Casado donde le ha mostrado su apoyo en la intervención, ha dejado varias anécdotas y frases curiosas desde el minuto uno de su inauguración. Como es normal en Valencia, la presidenta de NNGG, Bea Fanjul, que ha intervenido al empezar la jornada, ha hecho un homenaje a la fue alcaldesa 24 años, Rita Barberá, “Rita, esta Convención va por ti, el PP te echa de menos”.

De una alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que aspira a ser sucesora, María José Catalá, que ha recibido un capote del alcalde de Madrid, José Martínez Almeida, durante su intervención. “en la próxima Convención que celebremos en la mesa de alcaldes intervendrá la próxima alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Coincidimos en la oposición y coincidiremos siendo alcalde de Madrid y alcade de Valencia”, unas palabras que Catalá ha acogido “con mucha emoción, es un orgullo, un referente”.

 

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, uno de los organizadores en la sombra de esta convención en la sombra que como él dijo “soñaba con autobuses”, ha inaugurado la jornada del Palau de les Arts destacando “el éxito de los retos a los que nos enfrentamos depende de volver a ser una nación que trabaje desde y para la unidad, devolver a las instituciones de su fortaleza, y centrar todo ello sobre la base de la libertad y la responsabilidad”.

Una convención, como era esperar, con referencias y aplausos constates a la isla de La Palma. La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, saludaba “a todos los palmeros”, una frase que ha despertado alguna sonrisa porque ‘palmero’ es como también se llama en el PP a los que sólo se dedican a ir a aplaudir.

En el aplausómetro, más allá de Díaz Ayuso, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido ovacionado y puede presumir de ser uno de los más buscados para fotos y aplaudidos en la Convención, con una frase que ha sido muy celebrada: “ya no se escucha hablar de corrupción en Andalucía”. Completan el podio de los más aplaudido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP manchego, Paco Núñez, que no dejaba de recibir aplausos al grito de “presidente”. Los manchegos y los andaluces han hecho notar su fuerza.

Como anécdota, y ante la expectación causada por la llegada de Ayuso, cada vez que llegaba un coche oficial los periodistas se agolpaban por si era ella, y cuando de un coche ha salido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, se ha visto sorprendido tanta marabunta mediática.

El verbo más afilado de la Convención lo ha demostrado elmpresidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, con un “veníamos de una Extremadura en el que cuando te subes al ten te dan un abanico por el calor y una estampa de la Virgen para que no se averíe” y ha hecho una defensa de la España rural, que no España vaciada como ha explicado, “la España no que no falla, no le llaméis la España vaciada porque tiene gente con talento. Lo único vaciado es el cerebro del que está en la Moncloa”. Ahí queda eso.