| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunidad Valenciana seguirá esperando para tener una presidenta...en Murcia

La candidata de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, tiene complicado acceder al cargo al anunciar tres diputados de su partido que no la apoyarán

| H.G. Edición Valencia

El anuncio de tres de los seis diputados de Ciudadanos en el parlamento de la Región de Murcia de no respaldar a su candidata a la presidencia, Ana Martínez Vidal, en la moción de censura presentada junto al PSOE este miércoles, deja a la Comunidad Valenciana sin su primera mandataria regional, aunque fuera en la autonomía vecina por el sur.

Su segundo apellido delata sus orígenes valencianos por vía materna, ya que su padre sí que es de origen murciano. Martínez Vidal estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana, concretamente en la Universidad Politécnica de Valencia. No obstante, al desarrollar ya su trayectoria política en Murcia sus compañeros de Ciudadanos en el territorio valenciano apenas la conocen.

"Es una mujer ambiciosa y temperamental, honesta y trabajadora, aunque no se lleva demasiado bien con algunos de sus compañeros", explica un alto cargo de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana que ha coincidido con ella en el Consejo General del partido, el órgano con más dirigentes de toda España dentro de la estructura de Cs.

Al no haber tenido la Comunidad Valenciana, ni en su etapa preautonómica ni en la actualidad, ya la autonómica, ninguna presidenta, Martínez Vidal, de prosperar la moción de censura, se convertiría en la primera valenciana de origen en un cargo regional de máxima responsabilidad, aunque no fuera en el territorio en el que nació.

No obstante, el hecho de que tres compañeros suyos hayan reculado después de firmar la moción de censura y hayan asegurado que van a seguir apoyando al actual presidente del PP, parece que va a frustrar este hecho histórico y a retrasarlo. Quizás hasta las próximas elecciones ya en la Comunidad Valenciana.