| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos mujeres utilizan mascarillas en el consistorio.
Dos mujeres utilizan mascarillas en el consistorio.

El Ayuntamiento insta a sus trabajadores a hacer uso de las mascarillas

La medida ha sido adoptada ante la ola de contagios de enfermedades respiratorias como la gripe o la covid de las últimas semanas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de València ha recomendado al personal municipal el uso de mascarillas en las diferentes dependencias de la casa consistorial. La medida ha sido adoptada ante la ola de contagios de enfermedades respiratorias como la gripe o la covid de las últimas semanas, que ha motivado que la Conselleria de Sanidad haya recuperado la obligatoriedad del uso de este elemento protector en hospitales y centros de salud.

 

En una nota interna del Servicio de Salud Laboral dirigida al funcionariado, el Ayuntamiento considera "obligatorio" el uso de la mascarilla en las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, y "recomendable" en las atenciones personales domiciliarias y en vehículos municipales de uso compartido, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

Así, ante el "incremento de la incidencia acumulada de infecciones respiratorias graves en la ciudad", el Ayuntamiento también razona que la mascarilla es "recomendable" cuando no se puede guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros con otra persona durante más de 15 minutos si se presenta sintomatología o dificultad respiratoria, así como tos persistente o febrícula.