| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Festival de Les Arts
Imagen archivo Festival de Les Arts

El Festival de Les Arts devolverá el 50% de las entradas tras la suspensión

Tras la lluvia y el viento que obligó a suspender el evento, la organización reembolsará el 50% del coste de las entradas de ese día y el 25% del de los abonos generales y VIP

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Festival de Les Arts de Valencia —cuyos últimos conciertos tuvieron que ser suspendidos a causa de la climatología adversa— ha anunciado que devolverá "automáticamente" el 50 por ciento del importe de las entradas del sábado, así como el 25% del de los abonos generales y VIP. Así lo ha anunciado la organización del certamen en un comunicado en sus redes sociales en el que explica que el reembolso se efectuará a través del mismo método de pago utilizado en la compra en un plazo máximo de 15 días.

El Festival de Les Arts ya había hecho público que, debido a la cancelación parcial del programa, iba a devolver el saldo restante de la pulsera 'cashless' a los asistentes.

El encuentro se desarrolló los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el sábado 8 los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos de Ciudad Jara, Cupido, Nil Moliner y Dani Fernández.

Sin embargo, a causa de la lluvia y las fuertes rachas de viento a primera hora de la noche, la organización decidió "priorizar la seguridad de asistentes, artistas y trabajadores" y tomó la decisión de cancelar los shows restantes de Shinova, Love Of Lesbian, Siloé y Crystal Fighters. Así, a las 22.00 horas la organización emitió un comunicado en el que difundía la decisión y agradecía la "entrega y comprensión" de los presentes.

Concierto de Manolo García 

No fue la única cita musical cancelada en la capital del Turia, ya que el concierto de Manolo García en la Plaza de Toros también se vio afectado por el mal tiempo. Los promotores de este directo —incluido en la gira 'Cero emisiones contaminantes desde ya'— informaron este domingo de la devolución del importe íntegro de las entradas.